Celebridades

Esto es lo que el elenco de Friends todavía gana con el programa

El tema principal de "Friends" puede mencionar estar arruinado, pero el elenco de "Friends"  demostró ser todo menos eso durante las 10 temporadas de gran éxito del programa.
viernes, 17 de junio de 2022 · 19:05

Protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matthew Perry, Matt LeBlanc , David Schwimmer y Lisa Kudrow, el programa dependía de la química del elenco. Y en su mayor parte, ese éxito también se extendió fuera de la pantalla.

Durante su década en la televisión, Aniston contó cómo el elenco se uniría durante las negociaciones. Esto les ayudó a aumentar sus salarios, mientras que las conversaciones podrían haberse estancado. En una entrevista con The Hollywood Reporter , dijo: "Recuerdo que esa era una de las cosas cuando éramos jóvenes y tontos y renegociamos, una de las amenazas [del estudio] fue: 'Bueno, no los necesitamos a los seis". Podemos hacer esto con cuatro de ustedes.' Dijimos, '¿Qué? ¿Puedes? ¿Puedes deshacerte de Rachel o Joey o quién?' Luego fue como, 'No, no pueden, despierten'". Agregó que "realmente se divirtieron mucho juntos".

De hecho, "Friends" sigue siendo un gran éxito todos estos años después. El elenco aún se beneficia enormemente de las reposiciones del programa, generando una fortuna cada año. ¿Cuánto cobran exactamente? Bueno, ¡el número asciende a millones!

Friends todavía demuestra tener éxito hoy

Según USA Today, "Friends" gana lo suficiente cada año para mantener su propia economía. El programa trae regularmente a Warner Bros. la friolera de $ 1 mil millones de dólares al año de las reposiciones sindicadas.

El elenco de "Friends" no obtiene la mayor parte del pastel, pero sí obtiene el 2% cada año. Esa cantidad total suma alrededor de $ 20 millones de dólares. Eso no cuenta el dinero potencial obtenido con las ofertas de transmisión en Netflix y HBO Max.

Cuando comenzaron el programa durante la temporada 1, según los informes, el elenco solo ganó $ 22.500 USD por episodio. Eso suma alrededor de medio millón de dólares por toda la temporada. Pero el elenco renegoció sus contratos a lo largo de los años. Para la temporada 9, ganaban $ 1 millón cada uno, uno de los salarios de televisión más altos en ese momento.

"¿Valíamos un millón de dólares? Para mí, esa es una pregunta tan extraña", dijo Matt LeBlanc a HuffPost Live  en 2015. "Es como, bueno, eso es irrelevante. ¿Vales la pena? ¿Cómo pones precio a lo gracioso que es algo?" Estábamos en condiciones de conseguirlo".

Lo que ha dicho el elenco de Friends sobre el éxito del programa

Los fanáticos de "Friends" en todas partes se llenaron de alegría cuando el elenco se reunió para un episodio especial de reunión para HBO Max. Pero incluso después de todos estos años, las seis estrellas seguían prohibidas juntas cuando llegaba el momento de negociar el salario.

Según el Wall Street Journal, las estrellas rechazaron protagonizar el especial cuando les ofrecieron $1 millón. Finalmente acordaron filmar a cambio de 2,5 millones de dólares.

Pero caminar de regreso a un set familiar resultó ser demasiado para Jennifer Aniston. La estrella de "Friends" admitió a The Hollywood Reporter que tuvo que abandonar el set varias veces porque era difícil mirar hacia el pasado. "Todo fue muy discordante y, por supuesto, tienes cámaras en todas partes y ya estoy un poco emocionalmente accesible", dijo Aniston.

Mientras tanto, Matthew Perry compartió lo difícil que fue protagonizar el programa y su preocupación por el éxito en ese momento. Según los informes, pasó factura, según Page Six . "Sentí que me iba a morir si no se reían", dijo. "Los altibajos fueron altos, los bajos fueron bajos. Pero he vivido para contarlo, aunque a veces parecía que no lo haría".

Pero no todo fue terrible. La también estrella Courtney Cox dijo que no cambiaría su tiempo en el programa por nada más. "Fue una situación tan afortunada que caí en el programa, y ??pasé por muchas cosas en esos 10 años".

 

Más de