Celebridades

Austin Butler finalmente aborda su cambio de voz después de interpretar a Elvis

Todos los ojos han estado puestos en Austin Butler mientras se prepara para el debut mundial de la muy esperada película biográfica de Elvis Presley del director Baz Luhrmann.
jueves, 16 de junio de 2022 · 00:00

"Elvis" está protagonizada por el actor nacido en California, Austin Butler, y él mismo asume el papel de la máxima leyenda del rock and roll.

Cuando llegó el momento de que  Butler se transformara en Presley, hubo MUCHA presión sobre él para retratar con precisión a una figura tan importante en la historia de la música.

Para sumergirse verdaderamente en el papel, Butler reveló que usó la técnica de actuación del método mientras filmaba la película. Esto significa que permaneció en el personaje de Presley mucho antes y después de que las cámaras filmaran.

La forma principal en que Butler vende su impresión de Presley es emulando su suave y sensual acento sureño. Pero la gente en línea notó que durante los eventos de prensa y las entrevistas en la alfombra roja de la película, Butler todavía usa su acento de Presley, ¡incluso después de que la filmación terminó hace mucho tiempo! Y para que quede claro; Butler es de Anaheim, California, por lo que su voz siempre ha sido más parecida a la de un surfista .

Los internautas, especialmente los usuarios de TikTok , han tenido un día de campo con comentarios sobre cuán pretencioso y extraño es el uso continuo del acento de Butler.

Algunos piensan que Butler está haciendo todo esto como una estratagema para conseguir una nominación al Oscar. Pero ¿cuál es la verdad? ¿Está haciendo todo esto por publicidad o este desliz de acento es un desliz genuino?

Austin Butler puede estar involucrado en la broma

Con un papel tan monumental como Elvis Presly, parece que Austin Butler se consumió por la cantidad de trabajo que puso en la película.

En una entrevista de junio con Elle Australia, Butler explicó que pasó dos años filmando la película sin pasar mucho tiempo fuera del personaje. "Pasas tanto tiempo obsesionado con una cosa, y realmente es como los hábitos musculares, tu boca puede cambiar", dijo Butler. También lo atribuye a "estar rodeado por el nombre [de Elvis] en todas partes, hay factores desencadenantes".

Cuando le dijeron a Butler que su voz todavía sonaba como la de Elvis, se rió, "Escucho eso mucho". En un comentario irónico, Butler agregó: "Sé que estoy cambiando constantemente. Consúltenme dentro de 20 años cuando haya interpretado muchos papeles, ¡quién sabe cómo sonaré!".

Pero lo que realmente le importaba a Butler era la bendición de los parientes vivos de Elvis, incluida su esposa Priscilla Presley. "Austin Butler, quien interpretó a Elvis, es sobresaliente", elogió Priscilla después de ver la película biográfica en Facebook. "Bravo por él... sabía que tenía grandes zapatos que llenar". Butler le dijo a The New York Times que las palabras de Priscilla "lo hicieron llorar". Entonces, incluso si su cambio de voz es un guiño tonto hacia la temporada de premios, es innegable que Butler está haciendo todo lo posible para hacerle justicia a Elvis.