Pixar

Esta es la razón por la que prohibieron la nueva película de Chris Evans

Buzz Lightyear tenía su estreno programado para el próximo 16 de junio pero no será así en Emiratos Árabes.
lunes, 13 de junio de 2022 · 12:02

El actor y productor estadounidense, Chris Evans, cumplió 41 años este pasado 13 de junio. El intérprete del Capitán América fue elegido por el director Angus MacLane, quien trabajó como animador en 'Toy Story 2' y guionista, para la nueva película de la popular saga "Toy Story", Buzz Lightyear.

MacLane comunicó en el sitio oficial del club de fans de Disney, D23, por qué eligió a Chris Evans de Marvel para dar voz al personaje icónico en lugar de Tim Allen, quien ha ocupado ese lugar en las cuatro películas de la saga principal. “Eso es lo que hace realmente bien como Capitán América. Este no es el mismo personaje, pero demostró que podía hacerlo. Es un actor cómico realmente bueno, es un actor dramático realmente bueno y también es muy bueno en la acción” expresó.

La película había anunciado su estreno para el próximo 16 de junio. Sin embargo, en los Emiratos Árabes Unidos se habría prohibido su proyección. Así lo anunció la Oficina Reguladora de Medios del Ministerio de Juventud y Cultura del país a través de Twitter. El tweet incluía una imagen del póster de la película, con la imagen de Buzz Lightyear con un símbolo de “no” sobre él en rojo.

La película “no tiene licencia para su proyección pública en todos los cines de los Emiratos Árabes Unidos, debido a su violación de los estándares de contenido de medios del país. La oficina confirma que todas las películas proyectadas en cines de todo el país están sujetas a seguimiento y evaluación antes de la fecha de proyección al público, para garantizar la seguridad del contenido circulado de acuerdo con la clasificación de edad apropiada”, expresó.

Previo a ello, se lanzó una campaña en las redes sociales contra la película en la que participa Chris Evans. Incluyó el hashtag árabe “Ban Showing Lightyear in the Emirates”. Allí informaron que mostrar a una pareja de lesbianas en la pantalla iba en contra de su cultura y religión. Recordemos que Los Emiratos Árabes Unidos es una nación liderada por musulmanes que criminaliza las relaciones entre personas del mismo sexo.