Curiosidades

José Luis Rodríguez: esta es la verdadera razón de su apodo "el Puma"

El apodo del cantante reemplazo a su nombre de pila, pero ¿Por qué llegó a ser llamado El Puma?
domingo, 12 de junio de 2022 · 06:30

El cantante venezolano José Luis Rodríguez, que esta rumbo a cumplir 80 años, es uno de los grandes referentes de la música latina a nivel mundial y eso lo logró a lo largo de sus más de cinco décadas de carrera. En el año 2017 estuvo retirado de los escenarios por un tiempo debido a que tuvo que atravesar un trasplante de pulmones, que lo tuvo al borde de la muerte.

Con el tiempo y con el apoyo de familiares y amigos, José Luis Rodríguez salió adelante, se recuperó, volvió a cantar, incluso en condiciones delicadas de salud y a tener contacto con su público que no lo deja nunca solo.  El Puma es un agradecido de la vida y un ser humano muy creyente que le agradece a Dios esta nueva oportunidad.

El cantante nacido en Caracas, es un artista completo ya que también es actor. En sus inicios participó de una infinidad de telenovelas venezolanas con grandes figuras del mundo artístico y eso lo llevó a la fama. Además en esta época de artista nació su apodo “El Puma” que lo ha hecho recorrer el mundo entero con su profesión.

Corría el año 1972 cuando José Luis Rodríguez apareció en la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", allí le dio vida a un personaje llamado "El Puma" y de ahí en más llevo ese apodo artístico con el que alcanzó la fama.

Una muchacha llamada Milagros. Fuente: Twitter @showmundialshow

En 2004, El Puma se radicó en Miami y vive en una amplia y lujosa mansión junto a su segunda esposa Carolina Pérez y hasta hace algunos años, con su hija más chica, Génesis Rodríguez, que abandonó el hogar familiar cuando decidió triunfar como actriz en Hollywood.