Nivel de estudios

José Luis ‘El Puma’ Rodríguez: este es el grado de estudios del cantante

Si bien terminó su formación académica, el Puma nunca ejerció por dedicarse a la música.
sábado, 11 de junio de 2022 · 08:00

José Luis "El Puma" Rodríguez es uno de los artistas latinos más convocantes de las últimas décadas. Luego de un tiempo alejado de los escenarios, regresó con un show histórico en nuestro país. Más allá de su carrera y los escándalos familiares, el cantante tiene una historia detrás y un título que nunca ejerció.

Además de sus grandes obras musicales, durante los últimos años El Puma Rodríguez ha sido noticia por las distintas escenas y escándalos familiares que giran a su alrededor. Por no reconocer al Puma Junior o por el distanciamiento con Liliana y Lilibeth, sus dos hijas más grandes y fruto de su primer matrimonio con Lila Morillo.

Con 79 años, El Puma disfruta de su vida, que se tornó difícil en su infancia. Nació en 1943, en Caracas y fue el último de los 11 hijos del matrimonio compuesto por el comerciante español, José Antonio Rodríguez, y la venezolana Ana González. A los 6 años vio morir a su padre y esto lo obligo a irse a Ecuador con su madre y uno de sus hermanos.

Fuente: Archivo Terra 

Cuando José Luis Rodríguez regresó a su Venezuela natal, hizo el secundario en la Escuela Técnica Industrial de Caracas, donde estudió y se recibió como técnico electricista. Sin embargo, nunca ejerció como tal.

En sus años de estudiante en el nivel secundario, el padre de Liliana Rodríguez incursionó en la música, primero en actos escolares y luego con distintas presentaciones, lo que fue marcando el camino que elegiría profesionalmente. Esta, su verdadera vocación es la que le permitió y  aún le permite brillar y trascender, al punto de tener más de 50 años de carrera profesional.