Celebridades

La verdadera razón por la que le dijeron a Leonardo DiCaprio que cambiara su nombre

El actor comenzó su carrera a muy temprana edad y un agente recomendó que el apellido DiCaprio debía ser cambiado
miércoles, 1 de junio de 2022 · 00:00

Has oído hablar de  Lenny Williams , ¿verdad? Es un actor ganador de un Oscar con buena apariencia y dinero. ¿No suena una campana? Protagonizó una de las películas más taquilleras de todos los tiempos antes de los 30 años y ha dado una serie de las mejores actuaciones de su carrera , incluida "The Departed". ¿Aún nada?

¿Qué tal Leonardo DiCaprio entonces? El actor ha pasado por muchas fases de transición durante su carrera, desde el rompecorazones adolescente hasta el protagonista y el actor de carácter.

Una vez describió sus puntos de vista sobre la fama en una entrevista de 2000 con Rolling Stone , "No sabía lo que implicaba ser alguien tan reconocible. No sabía lo que significaba. Y Titanic es algo que nunca volverá a suceder. Yo tampoco lo haré". tratar de repetirlo".

DiCaprio tiene un nombre que muchos reconocen al instante. Según los informes, significa "león" y "valiente" si te gustan ese tipo de cosas. Así que puede que te sorprenda que un agente le dijera una vez a DiCaprio que tendría que cambiar su nombre.

Leonardo DiCaprio casi fue conocido como Lenny Williams 

Cuando Leonardo DiCaprio comenzó  siendo un niño, un agente sintió que el joven actor necesitaba un cambio de imagen si quería triunfar en Hollywood. Sugirió que DiCaprio cambiara su nombre porque sonaba demasiado "étnico" para triunfar.

"Sí, cuando tenía 11 años, cuando quise ser actor profesional por primera vez. Acudimos a un agente y querían cambiar mi nombre a Lenny Williams", dijo DiCaprio a Short List en 2015. "Sintieron mi nombre era demasiado étnico y no conseguiría tantos trabajos. Así que eso me impidió ser actor durante varios años. Lo intenté de nuevo dos años después, cuando tenía 13, y conseguí que un agente me aceptara con mi nombre".

En cuanto a DiCaprio, se negó a cambiar su nombre y esperó a convertirse en actor. En cuanto al origen del nombre de DiCaprio, resulta que el título del actor se inspiró en el otro gran Leonardo de la historia: Leonardo da Vinci.

DiCaprio le dijo a NPR en 2014 : "Creo que mi padre me dijo que estaban de luna de miel en la Galería de los Uffizi en Florencia. Estaban mirando una pintura de Da Vinci y supuestamente comencé a patear furiosamente mientras mi madre estaba embarazada.

Y mi padre lo tomó como una señal, y supongo que DiCaprio no estaba tan lejos de da Vinci. Entonces, mi padre, siendo el artista que es, dijo: 'Ese es el nombre de nuestro hijo'".

Leonardo DiCaprio encuentra el éxito en la actuación

A veces, miras hacia atrás con pesar, pero es fácil decir que Leonardo DiCaprio no pierde el sueño al negarse a cambiar su nombre.

Si bien es posible que el mundo nunca conozca a Lenny Williams, definitivamente saben quién es DiCaprio.

La estrella se hizo un nombre al principio de su carrera protagonizando tanto "What's Eating Gilbert Grape" como "Romeo + Juliet". Pero fue el "Titanic" el que dejó su huella en la historia del cine.

Aún así, DiCaprio luchó por lograr lo que muchos consideraban la joya de la corona de la actuación: el Premio de la Academia. A pesar de sus esfuerzos, los papeles de DiCaprio en "El lobo de Wall Street", "Django Unchained" y "The Departed" no le permitieron ganar el premio.

Todo eso cambió en 2016 cuando DiCaprio sufrió por su arte, apareciendo en la descarnada " The Revenant". La película y el siguiente premio terminaron siendo la guinda de su ya impresionante carrera.