Intimidades

La verdad detrás del estado de salud de Thalia

Thalia padece Lyme, esta enfermedad que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, y que se transmite por la picadura de una especie de garrapata que esta infectada por una bacteria. Pero ahora su media hermana Laura Zapata, reveló su estado de salud.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:06

La cantante mexicana Thalia de 50 años fue diagnosticada hace más de 14 años con la enfermedad de lyme y fue ella misma quien lo anunció durante el 2020, el año de la pandemia, en uno de sus tantos videos de TikTok. “Hace 12 años que contraje esta enfermedad. Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, contó hace dos años. 

Luego Thalia agregó ante sus fans que está bien pero recordó algo de lo que padeció: “Me enfermé muchísimo, casi pierdo la vida, perdí el cabello, masa muscular, perdí las ganas de salir adelante. Muchos fueron los antibióticos que usé por dos años, y el cariño de mi familia y de los míos me sacó adelante”.

Lo cierto es que después de ello, Thalia no volvió a hablar del Lyme, esta enfermedad que afecta la piel, el corazón, el sistema nervioso y las articulaciones, y que se transmite por la picadura de una especie de garrapata que esta infectada por una bacteria. Pero ahora su media hermana Laura Zapata, en declaraciones a la prensa contó cual es el verdadero estado de salud de la cantante.

Thalia. Fuente: archivo Terra

“A veces se siente mal, me dice: ‘Hermanita, no me puedo levantar, me estoy arrastrando, pero me obligo’. Ella es bien disciplinada, tiene su gimnasio en casa y me dice: ‘Me voy a obligar, porque no me puedo mover, me duelen las coyunturas, pero me voy a obligar’. Entonces se obliga, casi casi arrastrándose llega a su gimnasio”, contó Laura Zapata sobre Thalia.

Finalmente, Laura Zapata rogó que se encuentre una cura al lyme y dijo: "Es una enfermedad que no tiene cura, mi mamá murió con Lyme, tomaba 27 o 30 pastillas. Thalia está llevando su enfermedad, ojalá que encuentren la cura contra el Lyme. Ella está siempre al pendiente absolutamente de sus hijos, y cuando eres mamá y tienes hijos tú pasas como que a segundo término, y además ella se atiende muchísimo, está guapísima”.