Luego de la polémica

James Franco obtiene su primer papel en una película desde las acusaciones de conducta sexual inapropiada

El actor se retiró del ojo público luego de una serie de acusaciones de incorrección.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 20:24

James Franco ha sido elegido para su primer papel desde el torbellino de acusaciones de conducta sexual inapropiada que lo rodearon a partir de 2018. Franco protagonizará el papel principal de  Mace , un nuevo thriller de acción de Jon Amiel, director de la aclamada miniserie de la BBC The Singing detective.

En 2018 , Los Angeles Times informó que el actor había sido acusado por cinco mujeres diferentes de comportamiento inapropiado o de explotación sexual en el curso de su actuación como instructor o entrenador de actuación.

Además, dos exparticipantes del ahora cerrado estudio Studio 4 Acting de Franco presentaron una demanda contra el actor en octubre de 2019 por explotación sexual. La demanda de las mujeres se resolvió fuera de los tribunales.

Los últimos papeles importantes de Franco fueron en The Disaster Artist de 2017 y The Ballad of Buster Scruggs de 2018 , aunque ha estado involucrado en una colección dispar de roles de producción, dirección y doblaje desde entonces. Mace será su primer papel protagónico significativo en aproximadamente cuatro años.

El personaje principal de Franco, Mace, es un oficial veterano corrupto que forma equipo con el joven novato Virgil Woods. Woods cree que puede cambiar el sistema corrupto desde adentro, pero pronto se encuentra en peligro de convertirse él mismo en parte de él cuando Mace inicia deliberadamente una guerra de pandillas en su ciudad para servir a sus propios propósitos.

Según un comunicado informado por Deadline, el CEO de Myriad Picture, Kirk D'Amico, dijo:

“Estamos encantados de regresar a Cannes con esta película tan original y única. Es una historia descarnada ambientada en un departamento de policía moderno donde nada es lo que parece. Creemos que este material en manos de un director tan experimentado como Jon Amiel dará resultados extraordinarios”.

D'Amico no se refirió al casting de Franco en el comunicado.

Aunque Amiel se ganó la aclamación internacional por su dirección de El detective cantante , todavía tiene que entregar un gran éxito cinematográfico. Es mejor conocido en Estados Unidos por su trabajo en Entrapment de 1999 , con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, y por la película de ciencia ficción sobre desastres, The Core .

El rodaje de Mace comenzará a finales de este año en Nueva Jersey según Deadline.

Más de