Arremetió contra el actor

Bolsonaro manda a callar a Leonardo DiCaprio y arremete contra el actor: 'mantenga la boca cerrada'

En Twitter las cosas se pusieron complicadas luego de que un tuit del actor de Titanic molestara al presidente de Brasil quien respondió irónicamente en la red social pero enfático en un programa de televisión
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:47

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arremetió contra Leonardo DiCaprio luego de que el actor ganador del Oscar utilizara las redes sociales para enfatizar la importancia de la selva amazónica en el medio ambiente.

El martes, Bolsonaro le dijo al actor de Don't Look Up que "mantuviera la boca cerrada" después de que DiCaprio llamara a los brasileños a votar por candidatos a favor del clima en las próximas elecciones.

En una entrevista reciente, CNN citó a Bolsonaro diciendo: "Ahora, DiCaprio tiene que saber que fue el mismo presidente de la Organización Mundial del Comercio quien dijo que sin la agroindustria brasileña, el mundo tendría hambre. Entonces, es mejor que DiCaprio mantenga la boca cerrada".

"cállate en lugar de decir tonterías".

Para los inexpertos, el actor de Revenant , de 47 años, ha sido abiertamente crítico con el régimen de Bolsonaro, a quien culpa por la deforestación desenfrenada en las selvas amazónicas.

En Twitter, DiCaprio, quien es un conocido activista ambiental y climático activo y activista climático, instó a los civiles brasileños a registrarse para votar en las próximas elecciones que se llevarán a cabo en octubre.

Él tuiteó: "Brasil es el hogar de la Amazonía y otros ecosistemas críticos para el cambio climático. Lo que sucede allí nos importa a todos y el voto de los jóvenes es clave para impulsar el cambio por un planeta saludable".

En respuesta al tuit del actor, Bolsonaro agregó una declaración sarcástica y escribió: "¡Gracias por tu apoyo, Leo! Es muy importante que todos los brasileños voten en las próximas elecciones. Nuestro pueblo decidirá si quiere mantener nuestra soberanía en la Amazonía o ser gobernado por ladrones que sirven intereses especiales extranjeros. ¡Buen trabajo en The Revenant!"