Curiosidades

Gonzalo Valenzuela reveló la verdad detrás de su popular apodo “Manguera”

El actor nacional estuvo en un programa argentino donde revivió la historia.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 06:30

Gonzalo Valenzuela está realizando actualmente la obra de teatro ‘Closer’ junto a Sofía Gala y Juan Gil Navarro. Recientemente visitó el programa de Florencia Peña “Flor de Equipo”, que se emite por la señal de Telefe. El actor asistió junto a su compañera Carolina Peleritti. La panelista Denise Dumas propuso jugar al “verdadero o falso”. “¿Es verdad que le dicen ‘Manguera’ porque para hacer un desnudo en una obra de teatro se ponía una enorme prótesis?”, indagó la conductora, a lo que el actor confirmó: “Es verdad”.

Como todos esperaban, Valenzuela contó la divertida anécdota: “Es verdadero. Yo hacía un personaje en la obra Sin vergüenzas, que está basada en la novela Full Monty. Todos se acuerdan, ¿no? Que terminaba con un desnudo. Mi personaje era ‘el manguera’, le decían así porque era flaco y alto. Y además, en el final aparecía una cosa”.

El exesposo de Juana Viale reveló cómo fue el momento de conseguir la “prótesis”:  “Fuimos con Liliana Ross, una gran directora y actriz chilena, a un sex shop a comprar la prótesis. Ella era más grande que yo. ¡La cara de la gente! Porque fuimos juntos de la mano y elegíamos el tamaño”.

Finalmente, Valenzuela contó cómo fue el momento de la obra: “Todos estábamos de espaldas al público, y cuando me daba vuelta, la prótesis hacía una cosa así” dijo mientras movía sus brazos de un lado a otro, indicando el tamaño. De fondo, en el estudio, se escuchaban sonidos de elefantes.

Fuente: Archivo

“Mis compañeros de elenco hasta maquillaban la prótesis, le hacían venitas. Yo me hice conocido por esa obra de teatro y me quedó el apodo. Después, cuando llegué a Argentina a los pocos años, les encantó ese sobrenombre y no me lo saqué nunca más. Yo en el colegio fui bastante revoltoso, le puse muchos sobrenombres a mis compañeros y creo que lo pagué. Todo se paga en la vida”, finalizó Valenzuela.