Música

Volviendo a sus raíces Ricardo Montaner presentó su disco 'TANGO' en una ceremonia íntima

El cantante presentó su nueva producción en un show exclusivo con la presencia de su familia, amigos y colegas en el Café De Los Angelitos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:53

Ricardo Montaner coronó sus raíces y su amor por Argentina en un show sin precedentes.  La cita fue en el histórico Café De Los Angelitos, bar notable de Buenos Aires (donde el mismísimo Carlos Gardel estableció su “barra” y cantó versos de tangos eternos). 

La presentación de su nuevo álbum TANGO se colmó de emociones, personalidades del mundo del espectáculo, artistas de primer nivel y una multitud de fans que desesperaba por una fotografía con el ícono de la canción latinoamericana.  El show se pudo ver en todo el mundo en vivo vía streaming.

Mau y Ricky, Marlene Montaner, Stefi Roitman, Guillermo Francella, Palito Ortega, Alejandro Lerner, Claudia Villafañe, Jésica Cirio, Diego Nuñez, Lalo Fransen, Ariel Ardit, Nani Bargiano, entre otros, disfrutaron de esta noche histórica del exitoso cantante nacido en Argentina.

Montaner acompañado de la orquesta del maestro Andrés Linetzky emocionó hasta las lágrimas al selecto público de esta noche inolvidable dedicada a su querido amigo Gerardo Rozín quien lo impulsó a grabar este maravilloso disco de tango.  

Entre anécdotas y recuerdos de su infancia en Valentin Alsina, Ricardo hizo de esta velada un homenaje a su amor por la música que lo marcó para siempre.

Tango de Ricardo Montaner

Ricardo Montaner estrenó el álbum más sentido de su carrera: “Tango”.  Un homenaje a su infancia en Argentina, un disco que representa la promesa que el artista le hizo a su padre, a su abuelo y a su público.

Viajero incansable, Ricardo Montaner recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo arrearon lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur, a ese sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida.  

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

“Era natural, casi inevitable, grabar un disco de tango. por eso decidí viajar al pasado para honrar mis raíces, por eso produje este álbum”, comenta Montaner.

Un proyecto así debía de realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia del género.  Por eso es que el estudio que MONTANER eligió para grabar  “TANGO” es el mismo en el que varias de las figuras en la historia del éste género registraron sus discos más memorables: El Estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de  Balvanera, en el centro de Buenos Aires. 

En este emblemático lugar Ricardo reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género, quienes fueron dirigidos por el Maestro Andres Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.  

La idea desde el comienzo era buscar la esencia del Tango.  

Tango que suena a tango, en la voz de Ricardo Montaner. Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron  los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.  

Con el seteo de la sala a cargo de Jorge “El Portugués” Da Silva,  que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo,  quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla. 

El disco es un viaje a las raíces del artista, en donde el material registrado con el rigor y la fidelidad que el tango requiere fue mezclado y terminado utilizando la mejor tecnología de la  actualidad. 

“Cuartito Azul”, “Nada”, “Nostalgias”, “Uno”, “El Día Que Me  Quieras”, “La Última Copa”, son algunas de las canciones  inolvidables que se incluyen en el álbum. 

El videoclip del primer single “El Día Que Me Quieras”, que ya superó 38 MILLONES de vistas en YouTube, fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en en el icónico “Café De Los Angelitos” en Buenos Aires, Argentina; lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

Montaner expresó acerca de su nuevo álbum “Tango”: “Es un proyecto que representa un sueño que comencé a gestar muchos años atrás. Este disco de tangos es cumplir una promesa que le hice a mi padre, a mi abuelo y a mi infancia en Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, Argentina, donde nací”.