Música

Bacán y Chingón el Chilean Wey: festival que celebrará la amistad entre Chile y México anuncia su cartel completo

El próximo 4 de junio, la CDMX será testigo de un encuentro histórico que tendrá como eje la relación musical entre Chile y México con la participación de grupos y solistas como Los Tres, Ely Guerra, Gondwana, Ana Tijoux, Los Daniels, Elis Paprika, De Saloon y San Pascualito Rey, entre otros.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 17:07

Pocas semanas nos separan de la gran fiesta que llevará por nombre Chilean Wey: el histórico festival que celebrará la amistad y el intercambio cultural entre dos naciones separadas por miles de kilómetros: México y Chile, donde grandes nombres de la música chilena compartirán con bandas y solistas mexicanas.

Si bien es cierto que las bandas chilenas tienen en México una parada obligatoria cuando comienzan sus grandes giras y que sus nombres suelen figurar en los carteles de muchos festivales, difícilmente puedes encontrarlos a todos juntos en una sola noche. 

El primer episodio de Chilean Wey traerá a México, en una misma noche, algunos de los grandes nombres de la actual escena chilena: Los Tres, Gondwana, Ana Tijoux, De Saloon, Ases Falsos, Frank’s White Canvas y Cancamusa serán los encargados de representar a Chile en una noche tan histórica como inolvidable. 

Por el lado de México, Chilean Wey recibirá a artistas consagrados como Ely Guerra, Los Daniels, San Pascualito Rey, Elis Paprika y Kill Aniston, así como a proyectos emergentes y poderosos como Nicoletta Spinelli, Erich, Manuel Suárez.

Este es un festival único porque también será una plataforma de comunicación cuyo primer producto ya está en las calles: el podcast conducido por dos emblemáticos comunicadores de ambos países: Martina Orrego, de Chile, y Miguel Solís, por parte de México. En este programa ya han pasado como invitados: Gonzalo López (Los Bunkers), Luis Fuentes (Charros de Lumaco), Frank's White Canvas, Ases Falsos y De Saloon.

Un segundo motivo convierte a Chilean Wey en único: será un festival de ida y vuelta. Su primer capítulo tendrá lugar en el Pepsi Center WTC de México; el segundo se escribirá en tierras chilenas a principios del 2023, completando el espejo y cerrando el círculo completamente.