Música

Quién es Bad Gyal, la cantante española que busca destronar a Karol G

Bad Gyal es una cantante española nacida en Barcelona que es furor en la red y también arriba de los escenarios. De a poco esta competidora de Karol G quiere coronarse como la reina de la música urbana y sus canciones están en catalán.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 11:55

La cantante colombiana Karol G de 31 años se ha convertido en la reina latina de la canción y como consecuencia una de las más escuchadas y seguidas en la actualidad. Sus canciones siempre se ubican en el podio de lo más reproducido y en sus redes sociales acumula más de 52 millones de seguidores.

Pero ahora surgió una artista que le pisa los talones. Se trata de Bad Gyal una cantante española nacida en Barcelona que es furor en la red y también arriba de los escenarios. De a poco esta competidora de Karol G quiere coronarse como la reina de la música urbana y sus canciones están en catalán.

Bad Gyal apareció en la lista 'Elige a tu bello de People en español 2022' y cada día toma más relevancia. Se crió en Vilassar de Mar, Barcelona y su familia también pertenece al ámbito artístico. Es hija del actor Eduardo Farelo que se destacó en películas como Lord of the rings y le puso su voz al personaje de Gollum en español.

Bad Gyal. Fuente: instagram @akabadgyal

Su nombre real es Alba Farelo i Solé, estudió diseño de modas en la BAU de Barcelona pero la música no es su única pasión. Además Bad Gyal tiene una línea de ropa en las tiendas Bershka. Antes de dedicarse por completo a su carrera profesional trabajó en la panadería en Vilasar.

Además del canto y de la moda, Bad Gyal tiene otra faceta artística y es la actuación. Ella trabajó como actriz en el cortometraje para los Premios Gaudí en el año 2020. Este año sacó su primer sencillo "Bandulés" con el grupo catalán P.A.W.N Gang y grabó con Raw Alejandro el remix del tema "Zorra".