Se lo ha ganado con mucho trabajo

Valor neto de Shakira en 2022: dale un vistazo rápido a la enorme fortuna musical del icono latino

La cantante y figura de televisión colombiana Shakira ha conseguido gracias a su trabajo una enorme fortuna que la posiciona como una de las emrpesarias musicales más poderosas del mundo.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:09

Shakira es indiscutiblemente una de las cantantes e intérpretes más importantes de todos los tiempos. No solo dejó un impacto comercial duradero como uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos, sino que también se convirtió en un ícono del pop a nivel mundial y para los latinos en Estados Unidos.

Recientemente se pudo ver una misteriosa figura de un robot en la espalda de la creadora de éxitos latina en su "Waka Waka (This Time for Africa)", "Hips Don't Lie", "GIRL LIKE ME", entre muchos otros videos musicales.

Aunque la cantante aún no ha comentado sobre dicha nueva incorporación, los fanáticos no pueden evitar pensar si es una pista para nueva música o si simplemente fue pirateada.

Con optimismo, los fanáticos querrían nueva música de la cantante de 45 años, especialmente porque ella anunció que su duodécimo álbum  saldrá en julio de 2022.

Pero como se avecina otro proyecto, los fanáticos sienten curiosidad por saber cuánto está ganando el creador de éxitos "She Wolf".

Valor neto de Shakira 2022

Según Celebrity Net Worth, el patrimonio neto de Shakira este 2022 se estima en $300 millones de dólares.

Esto se atribuye principalmente a su extensa discografía, éxitos y álbumes que encabezan las listas de éxitos, y sus exitosas giras y conciertos en todo el mundo.

¿De dónde viene el dinero de Shakira?

Giras

Según Pollstar , la "gira mundial El Dorado" de Shakira ganó $40,7 millones en todo el mundo, con $28 millones provenientes solo de la etapa norteamericana. Aparte de esto, su gira mundial "The Sun Comes Out World Tour" de 2010 recaudó más de $ 13 millones solo en la etapa norteamericana.

Otros compromisos

Shakira también firmó un contrato de $ 300 millones por 10 años con Live Nation para sus conciertos.

Televisión

Mientras tanto, ganó $12 millones en la exitosa competencia musical de NBC, The Voice, donde se desempeñó como juez durante dos temporadas.

Bienes raíces

Shakira compró una propiedad en Biscayne Bay, Miami, en 2001 por $ 3,38 millones, pero finalmente la vendió en 2018 por $ 12 millones.

A partir de ahora, Shakira reside en la Avenida Pearson de Barcelona, ??una propiedad que compró en 2015 por $ 5,5 millones.

Empresas comerciales: perfumes

Shakira se asoció con la empresa española Puig en 2010, lo que llevó a la creación de su línea de cosméticos, productos para el cuidado personal y fragancias.

Según los informes, "S by Shakira", su perfume, ha recaudado entre 35 y 45 millones de dólares en su primer año de ventas.

Más de