Tristeza absoluta

La profunda tristeza de Benjamín Vicuña

El actor nacional recordó el nacimiento de su hija Blanca Vicuña Ardohain.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 11:12

Benjamín Vicuña es un hombre feliz y satisfecho, tanto en lo personal como lo profesional. Sin embargo, hay una marca que tendrá por siempre en su corazón y es el fallecimiento de su única hija mujer fruto de su relación con Pampita Ardohain: Blanca Vicuña. La nena murió el 8 de septiembre de 2012, a los seis años, como consecuencia de una neumonía hemorrágica.

Benjamín publicó un video de Blanca jugando en la arena, este 15 de mayo, el día en que ella hubiese cumplido 16 años. “Hoy el tiempo me dice que cumples 16 años, el mismo que evapora los recuerdos con una crueldad no apta para niños. El tiempo que acomoda y engalana. Mi niña mujer que me enseñó cómo no tenerle miedo a la muerte, mi niña dulce que miraba de costado la tele, mi princesa de inflables, mi duende encantado, mi ángel con alas de juguete”, comenzó su duro mensaje en las redes.

Vicuña continuó: “No puedo no imaginar tu pelo largo y tu risa, no puedo no especular con tu adolescencia mientras tus primas y amigas bailan sus fiestas de 15. Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte”.

Fuente: Instagram @benjaminvicuna.ok

“Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple. Amor que transmuta y no muere. Amor que encandila la muerte, amor que me emociona y moviliza” fueron las conmovedoras palabras de Vicuña, como es su costumbre en días como estos.

“Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile” concluyó el actor sobre su hija con Pampita. El video superó las 600.000 reproducciones, 180.000 likes y 11.000 comentarios.