Realeza británica

¿Por qué la última salida de la reina Isabel ha emocionado a los fanáticos reales?

La nonagenaria monarca parece encontrarse en buena forma y de buen humor a pesar de los difíciles últimos años y su fortaleza conmueve tanto a sus súbditos como a sus simpatizantes que la vieron aparecer públicamente motivada por el amor a su familia y a los caballos.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 13:14

Desde la pandemia, la reina Isabel ha cambiado la forma en que interactúa con el público.

Durante 2019, realizó 295 compromisos reales, según Town & Country, mientras que en 2020, solo asistió a 115, según Daily Mail.

En 2021, la reina asistió virtualmente a la mayoría de sus 184 compromisos. La nonagenaria monarca ha adaptado la forma en que normalmente lleva a cabo sus funciones y ha adoptado la tecnología para hacer las cosas.

Eso sí, la pandemia no ha sido el único motivo por el que los ciudadanos británicos han visto menos a la reina. La tragedia golpeó cuando el príncipe Felipe murió en abril de 2021 y, comprensiblemente, la reina se tomó un tiempo libre después de la muerte de su esposo.

La monarca reinante también ha tenido problemas con su propia salud. Fue hospitalizada durante la noche en octubre de 2021 y en febrero de 2022 le diagnosticaron COVID-19. Y cuando ha asistido personalmente a ciertos eventos, suele utilizar un bastón.

Forbes informó que la reina asistió al servicio conmemorativo del príncipe Felipe en marzo.

Era la primera vez en cinco meses que hacía una aparición pública. Luego, a fines de abril, se reunió con el presidente de Suiza, Ignazio Cassis, y no había ni rastro de su bastón.

Un fanático real notó que no estaba usando un dispositivo de movilidad y escribió: "Se ve en forma y de buen humor. ¡Es un buen augurio para las celebraciones de junio!".

Después de todo, ella está celebrando su Jubileo de Platino este año. Ahora, parece que hay otra razón por la que los ciudadanos del Reino Unido celebran a la reina.

La reina Isabel sonríe mientras asiste al Royal Windsor Horse Show

La reina Isabel estaba radiante cuando llegó al Royal Windsor Horse Show en este mediados de mayo.

Fox News informó que su asistencia fue inesperada.

La última vez que la reina asistió personalmente a un evento fue cuando asistió al servicio conmemorativo del príncipe Felipe a fines de marzo.

Canceló varios compromisos desde entonces e incluso se perdió el servicio del Jueves Santo por primera vez en más de cinco décadas. Sin embargo, su conocido amor por su nieta (y los caballos) parecía ser el factor primordial cuando asistió a este evento anual.

USA Today informó que la reina Isabel no asistió a la apertura del parlamento británico el 10 de mayo debido a sus problemas de movilidad. Pero ella asistió valientemente al espectáculo de caballos, que aparentemente es uno de los aspectos más destacados de su calendario.

El periodista Richard Palmer escribió: "Aplausos para la Reina, que camina lentamente con un bastón hasta su asiento después de ser conducida a la arena en un Range Rover verde". También adjuntó un videoclip de la reina caminando hacia su asiento, mientras el resto de espectadores prorrumpía en aplausos espontáneos.

La reina Isabel también estuvo en el espectáculo de caballos para apoyar a su nieta, Lady Louise Windsor.

Según el Express, Louise encabezó un desfile de caballos en el carruaje del Príncipe Felipe.

Pasó junto a su abuela, su madre y su padre, el príncipe Eduardo, que la miraba con orgullo. De hecho, la reina le sonrió a su nieta adolescente. Para la cariñosa abuela, su familia parece ser lo primero.

 

Más de