Música chilena

La banda chilena "El nombre llegará" tendrá disco nuevo y primer concierto esta semana

Este mes el dúo que reúne a dos experimentados productores electrónicos nacionales debutará con un disco y un show en vivo en Matucana 100.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 19:52

El jueves 12 de mayo es el lanzamiento de “Azul profundo” y mañana el debut oficial de la banda en vivo; El Nombre Llegará es la sociedad de dos experimentados músicos y productores locales, que comienzan un camino en el que la experimentación se une a sus inquietudes sobre la cultura de club. 

Kamila Govorcin, productora, DJ y co-fundadora del netlabel chileno, Panal Records; y René Roco, compositor, productor y creador del sello Tensa records; son los responsables de una banda que prueba y confronta diversas formas de búsquedas. 

Teniendo sobre sus espaldas dos de los más interesantes catálogos musicales, el primer lanzamiento del conjunto concentra sus búsquedas en romper los estereotipos del género electrónico, complejizando los ritmos y atmósferas de la pista de baile, a partir de un sonido en el que sobresale la reunión de polirritmias, atmósferas espesas y cadencias que, en la repetición, conducen a un viaje lisérgico.    

“Suspiros”, “Apnea”, "Azul Profundo", “Tierra Fértil”, “Opuestos Complementarios”, “Como tus ojos”, “Lengua Tierna” y “Zafiro” son los 8 tracks que, a través de capas lentas, voces procesadas, espacios oscuros y ritmos tribales dan cuerpo a un trabajo que alberga sutilezas, sonidos y frecuencias que aparecen y desaparecen, en un mantra de máquinas que habitan zonas orgánicas, profundas y humanas. 

Este primer trabajo, “Azul Profundo”,cargado de arpegios, ritmos complejos, glitchs y breakbeats habitan intensas atmósferas que, combinadas con bajos hondos revelan la creación de un diseño sonoro, acordes y melodías inquietantes.

El lanzamiento del álbum se realizará el 12 de mayo, a través del Soundcloud de la banda y será la antesala del show de Matucana 100, que el 13 del mismo mes, tendrá como invitadas a Yih Capsule y a Hablemos Del Alma. 

Las primeras 50 entradas tendrán un valor de $7.000, mientras que las restantes se podrán encontrar a $10.000, a través de ticketplus