Un nuevo problema

Kanye West se retira de la presentación planificada de Coachella 11 días antes de la apertura del festival

Luego de no poder presentarse en los Grammy y de ser duramente criticado por todo el mundo por sus actitudes en redes sociales el rapero no estará en el importante festival
lunes, 4 de abril de 2022 · 16:36

Kanye West se ha retirado de su aparición programada en el festival de Coachella , confirma una fuente a Variety .

Los representantes de West y el festival no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios; West tenía programado tocar la noche de clausura del festival de dos fines de semana, que se realizará del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril. La noticia fue reportada por primera vez por TMZ .

El motivo de su cancelación no quedó claro de inmediato, aunque una fuente le dijo a Variety que no había ensayado ni preparado para la aparición.

Mientras que West tocó un set completo, acompañado por Drake , en el Coliseo de Los Ángeles en diciembre, Coachella es el festival de música más grande de América del Norte y, por necesidad, tiene una operación muy estrecha.

El tormentoso año de Kanye West

West también se retiró de una aparición prevista como cabeza de cartel en el festival de 2020, que finalmente se pospuso hasta este año debido a la pandemia, solo unos días antes de que se anunciara, confirmaron fuentes a Variety en ese momento.

Sin embargo, hay muchas otras razones por las que las noticias no sorprenden, ya que el comportamiento impredecible y combativo de West en los últimos meses puso en duda su apariencia incluso cuando se anunció en enero; se le había prohibido asistir a una actuación prevista en los premios Grammy del domingo por la noche debido a lo que se describió como su "comportamiento en línea preocupante".

West canceló las fechas de cierre de su gira Saint Pablo 2016 y fue hospitalizado por problemas de salud mental poco después, luego de incidentes similares a su comportamiento en los últimos meses. West ha dicho muchas veces que sufre de trastorno bipolar.

Las dos primeras noches de Coachella estarán encabezadas por Harry Styles y Billie Eilish .

El festival esencialmente cubrió sus apuestas en West facturando a los titanes de EDM Swedish House Mafia en un lugar no especificado en la alineación, que figura en la parte inferior del cartel oficial del anuncio, dejando abierta la opción de que el grupo lo reemplace como cabeza de cartel del domingo en caso de que se retire. fuera.

Con el festival a solo 11 días de distancia, ese parece un escenario probable.

Habían estado circulando rumores de que Travis Scott se uniría a West para la actuación, pero TMZ dice que él tampoco aparecerá.

Scott ha mantenido un perfil bajo desde que 10 personas murieron en una carrera hacia el escenario durante su actuación como cabeza de cartel en su festival Astroworld en Houston en octubre .

Tal apariencia sería un mensaje para West, quien en los últimos meses ha estado abrazando públicamente a celebridades tan condenadas al ostracismo como Marilyn Manson, quien está acusada de agresión sexual , y DaBaby, quien ha hecho comentarios homofóbicos sin disculpas en los últimos meses .

El festival, que ya tiene entradas agotadas, está programado para llevarse a cabo en su ubicación habitual del Empire Polo Ground en Indio, California.

Coachella 2022

Coachella es el festival de música más grande de América del Norte y ya vendió sus 125 000 boletos por día, y la simple logística de más de 100 000 personas que viajan y se reúnen en un solo lugar crea posibilidades inconmensurables para la transmisión de enfermedades.

Si bien los cabezas de cartel originales de esta 21.ª entrega del festival, anunciada por primera vez en enero de 2020, fueron Travis Scott, Frank Ocean y Rage Against the Machine, el festival se ha pospuesto cuatro veces debido a la pandemia.

El año pasado, Ocean movió su aparición a 2023, y Scott fue eliminado del cartel a raíz de la tragedia de Astroworld , aunque las fuentes le dijeron a Variety que su agente luchó para mantenerlo en el cartel.

West y Scott son colaboradores frecuentes y están relacionados por un matrimonio anterior (la ex Kim Kardashian de West es media hermana de Kylie Jenner , quien comparte una hija con Scott).

West encabezó el festival en 2011.

Más de