Este año llega a Santiago

Primavera Sound Chile 2022: Fecha, dónde comprar las entradas y lanzamiento del LineUp

Uno de los festivales más importantes del mundo, cor artistas de talla mundial, este año abrirá sedes en latinoamérica y el Parque Bicentenario de Cerrillos tendrá la fortuna de recibirlo para su edición en Santiago de Chile
domingo, 3 de abril de 2022 · 09:45

El festival Primavera Sound tendrá su edición en Chile, ya que el Parque Bicentenario de Cerrillos recibirá al prestigioso festival catalán en noviembre de 2022 y Santiago de Chile se unirá a las sedes de Oporto, Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo. 

Primavera Sound Barccelona
Primavera Sound Barccelona

La expectaiva y la alegría por la llegada del festival creció cuando en diciembre de 2021 se confirmó la noticia a través de las redes sociales del festival, así como en su sitio web oficial

En palabras de Gabi Ruiz, directora de Primavera Sound, “la relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, no solo por todos los artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con los chilenos instituciones, y, de hecho, Chile ha sido uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona como parte de Primavera Pro".

Y añade: "Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esta relación al siguiente nivel y seguir creando un comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, básicamente, necesario. Tenía que suceder" .

Primavera Sound Barcelona.EFE/Alejandro García
 Primavera Sound Barcelona.EFE/Alejandro García

Por su parte Felipe Araya, director general de Rock Santiago señaló que “El hecho de que el festival más importante de Europa haya elegido a Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo casual ”.

“Habla de una sólida industria nacional que se ha ido profesionalizando a través de grandes artistas locales y técnicos de primer nivel. Por otro lado, los parques de la Región Metropolitana, bajo la eficiente gestión de ParqueMet, específicamente el Bicentenario de Cerrillos, nos dan la oportunidad de realizar un festival de esta magnitud".

"El hecho de que los espacios públicos del país estén abiertos para brindar experiencias musicales como esta a todos los ciudadanos es una de las razones por las que los festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país”, agregó Ruiz.

¿Qué es Primavera Sound?

Primavera Sound es uno de los festivales más importantes del mundo. Y luego de convertirse en uno de los espacios más prestigiosos con 19 ediciones celebradas hasta el momento en su base de Barcelona, ampliará sus fronteras para llegar al público latinoamericano con sedes en Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile.

Esta primera edición de Primavera Sound Chile es una coproducción de Primavera Sound y la productora local Rock Stgo. 

Primavera Sound España / EFE
Primavera Sound España / EFE

¿Cuándo se lanza el LineUp con los artistas confirmados del Primavera Sound 2022?

Recientemente la organización dio a conocer la fecha en que sabremos cuáles son las bandas y solistas que se presentarán en el Primavera Sound 2022.

Ante la creciente expectativa y las especulaciones sobre quiénes serán los artistas se dio a conocer recientemente que el día 27 de abril se revelarán los nombres de los y las artistas que conformarán la parrilla musical. 

¿Por qué hay tanta expectativa por el Primavera Sound Chile 2022?

Este festival no solo es uno de los más relevantes del mundo por la cantidad de público que ha congregado en Europa, sino además por la calidad de sus artistas. 

 El cantante australiano Nick Cave durante su actuación en la segunda jornada del Primavera Sound que tiene lugar en el recinto del Fòrum de Barcelona.EFE/Alejandro García
 El cantante australiano Nick Cave durante su actuación en la segunda jornada del Primavera Sound en el Fòrum de Barcelona.EFE/Alejandro García

Por el Primavera Sound han pasado bandas de la talla de Blur, Sonic Youth, Portishead, Devo, Public Enemy, Pet Shop Boys, Pixies, Wu-Tang Clan, Arcade Fire, The White Stripes, Queens of the Stone Age, The National Nine Inch Nails. 

Así como solistas como Kendrick Lamar, Neil Young, Lou Reed, Franz Ferdinand, Enrique Morente Marianne Faithfull.

Tom Yorke en el Primavera Sound
Tom Yorke en el Primavera Sound / EFE

Para que te hagas una idea de la calidad de quienes se suben al escenario del Primavera Sound te contamos que para la edición de este año en Barcelona, que se realizará en junio de 2022, se presentarán Massive Attack, Pavement, Tame Impala, Beck, The National, The Strokes, Gorillaz, Jorja Smith, Nick Cave & The Bad Seeds.

Es por ello que las especulaciones son muchas, y las expectativas sobre quiénes visitarán latinoamérica son altas. 

Primavera Sound / EFE
Así se vivió en Europa el Primavera Sound / EFE

¿En qué países de latinoamérica se realiza el Primavera Sound 2022?

Este año habrá una cita triple en américa latina con las sedes de Chile, Argentina y Brasil.

Específicamente en las ciudades de Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo. 

¿Cuándo se realizará el Primavera Sound Chile 2022?

El Primavera Sound 2022 se realizará del 7 al 13 de noviembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

¿Dónde se pueden comprar las entradas del Primavera Sound Chile 2022?

Las entradas para el Primavera Sound Chile 2022 se pueden adquirir a través del sistema PuntoTicket en ESTE ENLACE.

En Terra estaremos siguiendo paso a paso cada noticia de este evento que llenará de música, de arte y de fiesta la capital, y te informaremos en detalle las bandas y solistas que se vienen para esta primera edición CL del Primavera Sound