Secretos

Daddy Yankee: respira profundo antes de saber cómo es su verdadero nombre

En la previa a su despedida, los fans de Daddy Yankee quieren saber todos los detalles y secretos de la vida del cantante. Uno de ellos es su verdadero nombre, ya que es sabido que Daddy Yankke es un apodo artístico que usó para alcanzar la fama.
domingo, 3 de abril de 2022 · 07:05

El cantante boricua Daddy Yankee de 45 años está en boca de todos debido a que acaba de anunciar su retiro de la música luego de tres décadas de carrera en la industria y una infinidad de hits. En los próximos meses el artista lanzará un nuevo y último disco y realizará una gira internacional. 

En la previa a su despedida, los fans de Daddy Yankee quieren saber todos los detalles de su retiro y también se encuentra en el camino con algunos secretos de la vida del cantante. Uno de ellos es su verdadero nombre, ya que es sabido que Daddy Yankke es un apodo artístico que usó para alcanzar la fama. 

El nombre real tal y como figura en el DNI es Ramón Luis Ayala. En más de una ocasión Daddy Yankee explicó el significado de su nombre artístico el cual pensó con detenimiento en sus inicios musicales. La palabra Daddy tiene relación con que es fanárico del rapero ‘Big daddy Kane’.

Daddy Yankee. Fuente: instagram @daddyyankeeu

Además la palabra Daddy si se traduce al español significa padre y de alguna manera él incursionó en el mundo del reguetón hace mucho tiempo inspirando al resto de los artistas que hoy forman parte de este género tan aplaudido y seguido en todos los rincones del mundo.

Daddy Yankee. Fuente: instagram @daddyyankeeu

Finalmente la palabra Yankee tiene relación con un modismo de su Puerto Rico natal ya que es como se refieren a las personas que consiguen grandes hazañas. Por otro lado el artista con esta palabra quiso homenajear a equipo de beisbol que lleva este nombre y del cual es fanático.