¿A qué se debe?

La reina Isabel y sus manos moradas: ¿un problema de salud que la realeza pasa por alto?

En una foto reciente, donde Su Majestad, quien atraviesa problemas de salud, se encuentra con un general, se puede ver a la Reina con un tono violáceo en las manos. La Reina ha sido fotografiada previamente con una mancha púrpura en sus manos, cuando la realeza de Jordania vino de visita en 2019.
sábado, 23 de abril de 2022 · 07:37

La reina preocupó a los admiradores reales con una exhibición de manos inusual.

El monarca recibió al rey Abdullah y a la reina Rania en su visita al Reino Unido en 2019 y provocó grandes problemas de salud con las manos de color púrpura.

En Twitter, NotMyKoDa escribió: "Las fotos recientes de la reina con las manos moradas generan preocupación. Realmente espero que no se esfuerce. Por favor, dejen descansar a la madre de nuestra nación moderna".

"¿Por qué las manos de la Reina son Deep Purple?" escribió

¿Por qué las manos de la reina son moradas?

El Dr. Jay Verma, del Centro Médico Shakespeare, le dijo a Metro: '¡Podría ser el fenómeno de Raynaud o simplemente manos realmente frías!

El púrpura se debe a la sangre desoxigenada.

La Reina fue fotografiada previamente con manos moradas en 2019, cuando recibió al Rey Abdullah, la Reina Rania y el Príncipe heredero Hussein de Jordania en el Palacio de Buckingham en mayo de 2019.

El experto médico reveló además que esta afección a menudo se debe a la falta de circulación, la piel frágil y las venas expuestas, a los hematomas y la fuga de sangre al tejido.

Le dijo al Metro: “La sangre que tiene una cantidad normal de oxígeno es de color rojo intenso y significa que su piel tiene su color normal, sin embargo, la sangre con poco oxígeno es más azul, lo que hace que su piel tenga un tono púrpura”.

“Se sabe que la cianosis puede desarrollarse más rápido si la persona ha sufrido un problema de salud menor, por lo que esto podría estar relacionado con su lesión reciente”.

A medida que avanza su edad, la monarca de 96 años se va de cara al día. En 2021, Su Majestad pasó una noche en el hospital por razones no reveladas. En abril del mismo año, la reina perdió a su amado esposo, el príncipe Felipe.

Más de