Intimidades de familia

Esta es la razón por la que la Doctora Polo iba al colegio con guardaespaldas

Al dejar su Cuba natal, primero la familia de Ana María Polo residió en Puerto Rico, donde ella desarrollo gran parte de su niñez y luego lo hizo en los Estados Unidos donde estudió su carrera universitaria y fijó su residencia y lugar de trabajo.
sábado, 23 de abril de 2022 · 10:05

La doctora y conductora Ana María Polo de 63 años, alcanzó la fama en todos los países de América Latina gracias a las temporadas de su programa Caso Cerrado que estuvieron al aire en la cadena Telemundo con repeticiones en toda la región por casi dos décadas.

Si bien Ana María Polo se ha convertido en toda una celebridad y hace años que vive en los Estados Unidos, donde está radicada, su origen es cubano. Desde muy chica que la conductora de Caso Cerrado tuvo que viajar con su familia por varios países para escapar de la cruda realidad de su país. 

Primero la familia de Ana María Polo residió en Puerto Rico, donde ella desarrollo gran parte de su niñez y luego lo hizo en los Estados Unidos donde estudió su carrera universitaria y fijó su residencia y lugar de trabajo. En una entrevista para Chilevisión ella recordó algunos de los obstaculos que junto a su familia tuvo que superar.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

"Fue una linda niñez porque Puerto Rico era muy comunitario, todo el mudo se conocía, todo el mundo se ayudaba; fui a una escuela muy buena donde había muchas actividades extracurriculares de canto, de teatro”, recordó Ana María Polo en torno a su niñez cuando aún no sabía que iba a convertirse en una celebridad.

Ana María Polo. Fuente: archivo Terra

Pero también Ana María Polo recordó el peligro que tuvo que enfrentar desde niña por ser cubana y sentenció: "Puerto Rico sintió en algún momento que el cubano invadía su país. Era triste porque el socio de mi papá era puertorriqueño y lo mataron. Tuvimos consecuencias, íbamos a la escuela con guardaespaldas".