Están de acuerdo

Ellen Pompeo apoya a Katherine Heigl por criticar las condiciones de trabajo extremas en Grey's Anatomy

Kathertine Heigl interpretó el personaje de la Dra. Izzie Stevens desde el año 2005 hasta el 2010, siendo uno de los personajes más recordados de la serie, y el rol fundamental en la carrera de la actriz.
sábado, 23 de abril de 2022 · 07:28

Ellen Pompeo recientemente respaldó a su ex coprotagonista de Grey's Anatomy, Katherine Heigl, en un programa de entrevistas.

Durante un episodio más reciente de su podcast Tell Me , Pompeo, a quien se unió la coprotagonista de Gray , Kate Walsh, reflexionó sobre los comentarios que Heigl hizo hace más de una década.

Pompeo recordó cuando Heigl llamó "crueles" a las largas horas de trabajo en el set de Anatomía de Grey durante un episodio de 2009 de The Late Show con David Letterman.

“Recuerdo que Heigl dijo algo en un programa de entrevistas sobre las horas locas que trabajábamos, y tenía 100% razón”, comentó la mujer de 52 años.

“Si hubiera dicho eso hoy, sería una completa heroína”, dijo Pompeo, y agregó: “Pero está adelantada a su tiempo, hizo una declaración sobre nuestras horas locas y, por supuesto, golpeemos a una mujer y llamémosla desagradecida”.

La estrella de Daredevil elogió a Heigl por ser lo suficientemente "valiente" para hablar en ese momento cuando no era la norma. También agregó que su coprotagonista decía la verdad sobre las condiciones de trabajo.

Heigl, quien interpretó a la Dra. Izzie Stevens en el exitoso drama médico desde 2005 hasta 2010, enfrentó una reacción violenta inmensa después de calificar públicamente las largas horas del programa en el set como "crueles" en ese momento.

En septiembre del año pasado, la estrella de 27 vestidos compartió una larga publicación en Instagram donde habló sobre enfrentar un duro escrutinio después de su comentario.

¿Qué dijo Katherine Heigl?

La actriz de 'Ligeramente embarazada' partió diciendo: "Quizás algunos de ustedes no sepan que llevo 31 años en la industria del cine y la televisión. Sí... ¡He estado aquí por un tiempo!"

Y agregó: "Crecí en platós de rodaje y los equipos de los que siempre me he rodeado han sido una especie de familia para mí. He tenido maquilladores que me hablaron sobre los años de intimidación de la escuela secundaria. He tenido clientes que me guiaron a través de malas rupturas en la escuela secundaria".

"He tenido operadores de agarre, cámaras e ingenieros de sonido que se han detenido para hablar conmigo y conectarse sobre nuestras familias, nuestras vidas y nuestras parejas. He tenido AD's y PA's haciendo todo lo posible para hacerme sonreír o reír o aliviar un poco la tensión y el estrés de las largas horas en el set".

Sobre su agitado estilo de vida Heigl apunta. "He tenido conductores de transporte que me han contado sus historias y yo a ellos. He celebrado los hitos grandes y pequeños de la vida con mis equipos. Primer amor verdadero. Casamiento. Bebés. Cumpliendo 21. Cumpliendo 30. Cumpliendo 40".

"Los equipos con los que he trabajado todos estos muchos años han sido tan fundamentales para hacerme quien soy como cualquier otra cosa duradera e importante en mi vida. Han sido una familia de esa manera y siempre los he apoyado y seguiré apoyando y estando a su lado".

Y agregó: "Algunos de ustedes recordarán que hace más de diez años hablé mucho sobre lo absurdo de las horas de trabajo a las que la producción obligaba a los equipos y actores. Incluso Diane Sawyer me entrevistó y no tan amablemente me informó “nadie siente pena por ti”".

Y para cerrar cuenta: "Me patearon el trasero muy públicamente y durante muchos años después por hablar".