Famosas y salud mental

Jennifer Aniston tiene insomnio: 'Cuanto más me preocupo, más difícil es conciliar el sueño'

La actriz que se inmortalizó con su papel como Rachel Green en la serie Friends habló de salud mental y contó su experiencia con la imposibiidad de dormir que ha afectado profundamente su calidad de vida.
sábado, 16 de abril de 2022 · 08:06

Jennifer Aniston habló con franqueza sobre su insomnio y su salud mental.

La estrella de Friends confiesa que ha estado lidiando con el sonambulismo y la ansiedad del sueño durante años, lo que la ha llevado a un punto en el que no duerme en absoluto.

"Creo que comenzó en algún momento de mis 30 o incluso antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque somos tan invencibles", dice Aniston.

"Comenzó como algo que simplemente aceptaría y luego, de repente, te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, tu función mental y tu físico".

"Y cuanto más me preocupo por eso, más difícil es conciliar el sueño", dice ella.

Aniston admitió que caminó dormida algunas veces en el pasado.

"Se me conoce por hacer eso. Me han despertado las alarmas de la casa que he disparado. Y creo que ya no hago eso, eso fue cuando estaba muy privada de sueño", dijo. Y agregó que "al menos hay un lado positivo" en sus problemas de sueño.

La actriz continuó confesando que durante años puso su sueño en segundo plano frente a su trabajo.

"Se convirtió en algo con lo que realmente estaba luchando", dice ella.

Y finaliza: 

"Solía ??ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado".

Aniston ahora está consultando a un médico para someterse a un tratamiento que la ayude con sus problemas para dormir.