Medio siglo de rock

KISS en Chile: Gene Simmons dice que la gira de despedida de Kiss realmente será la última «Hemos terminado»

Gene Simmons ha dicho que Kiss definitivamente se retirará de las giras después de su próxima gira de despedida. Esta no va a ser una de esas falsas giras de despedida. Verás, es un trabajo duro estar en Kiss y después de 50 años
miércoles, 13 de abril de 2022 · 09:45

Kiss se baja de los escenarios luego de medio siglo de atividad, y lo hace a lo grande, con el End Of The Road Tour que recorrerá el mundo para decir adiós a su público.

La gira de despedida en realidad comenzó en 2019, y después de una pausa impuesta por la pandemia, se reanudará el próximo mes antes de finalmente finalizar en 2023.

En Chile la agrupación se presentará el próximo 19 y 20 de abril en el Movistar Arena para que sus fans chilenos puedan cantar en vivo, y por última vez, canciones como I Was Made for Lovin'You, Beth o Rock and Roll All Nite.

Serán teloneados por la agrupación nacional Frank's White Canvas.

La última gira de Kiss: End of the road

“Esta será la última gira”,  le dice Simmons a ET . “Hemos terminado. Nos acercamos a los 50 años haciendo esto, lo cual es increíble porque nunca pensamos que íbamos a durar más de unos pocos años”.

A pesar del hecho de que los miembros de la banda ahora están en los años 70, y estoy seguro de que apreciarán esa buena forma de sentarse cuando finalmente llegue, a Simmons le gustaría que todos ustedes supieran que no se detendrán porque pueden En realidad, ya no ofrece un espectáculo completo de Kiss.

No es fácil ser Kiss

Respecto de lo que significa colgar el traje para siempre Simmons cuenta que es ua tarea difícil, pero al mismo tiempo señala que no es sencillo subirse al escenario siendo un Kiss.

“Somos la banda que más trabaja y estamos orgullosos de ello”, dice.

“[Pero] no todas las bandas deberían estar ahí fuera demasiado tiempo. Tienes que tener algo de orgullo y no quedarte demasiado tiempo. Mantenlos siempre con ganas... Lo último que quieres hacer es ser un tipo que permanece en el ring demasiado tiempo y recibe una paliza. Sal del ring cuando seas un campeón”.

Gene Simmons
Gene Simmons

Otros artistas podrían seguir insistiendo, y eso está bien, tal vez todavía sean campeones, pero ninguno de ellos podría hacer lo que hace Kiss. Ninguno de ellos. Ni siquiera artistas más jóvenes.

Lo que hace Kiss, y lo que hace Gene Simmons en particular, requiere habilidades especiales y resistencia.

“Tienes que entender, amamos a Jagger, Bruno Mars, Bono y todos los demás, todos son geniales, pero si pones a esos tipos, [incluso] a Beyonce, pon a Beyonce en mi atuendo con tacones de plataforma de siete a ocho pulgadas, botas que pesan cada una tanto como una bola de boliche, todo el atuendo, las tachuelas, el cuero y la armadura pesan alrededor de 40 libras... la guitarra y las tachuelas pesan doce libras por sí solas... luego, tienes que escupir fuego, volar por el aire y hacer que durante dos horas, se desmayarían en media hora”.

Para ser justos, eso suena bastante difícil. Bono lo tiene relativamente fácil tratando de no tropezarse mientras usa gafas de sol.

Tal vez una vez que Kiss lo deje todo, todas las bandas deberían intentar tocar en un espectáculo vestidos con la ropa de escenario de Simmons y compañía. No pretendas que no pagarías por ver eso.