Atención fans

El inesperado logro que alcanzó Ricky Martin en 2022

Ricky Martin se llevó una grata sorpresa al saber que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó a su Registro Nacional de Grabaciones su tema 'Livin’ la vida loca', uno de sus trabajos más icónicos de los últimos tiempos y que fue grabado en el año 1999.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 11:02

El cantante boricua Ricky Martin de 50 años es uno de los artistas más talentosos y exitosos del momento. Sin ir más lejos está en medio de una gira internacional que lo lleva por varios países de América con sus clásicas canciones y también con las novedades de su último material discográfico. 

Lo cierto es que hoy Ricky Martin se llevó una grata sorpresa al saber que la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incorporó a su Registro Nacional de Grabaciones su tema 'Livin’ la vida loca', uno de sus trabajos más icónicos de los últimos tiempos y que fue grabado en el año 1999.

El objetivo que persigue la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos desde el año 2000 es sumar 25 canciones por año a su registro para que sean consideradas y conservadas como un matrimonio para la posteridad y así poder confirmar los “sonidos de la historia”.

Al enterarse de la noticia, Ricky Martin declaró al medio El Nuevo Día: “No importa cuántos años pasen, la reacción de todos al escuchar Livin’ la Vida Loca sigue siendo la misma de hace 23 años atrás cuando la lanzamos. Es una canción muy poderosa que representa la fusión del pop latino".

Ricky Martin. Fuente: archivo Terra

"Es un honor ser parte de esta canción que tiene en la historia de la música una página muy importante, ya que fue parte del primer disco grabado en su totalidad de manera digital y de mi primera producción completamente en inglés. Sin duda es un tema para la historia y me siento muy honrado de que sea reconocido”, cerró Ricky Martin.