Programación

Las mañanas del fin de semana de Canal 13 se volcarán a la información: : regresan “Sin despertador”, “Mesa central” y se potencia “Tele13 a la hora”

Amanecer bien informado y con buenos análisis de lo que está pasando en la sociedad es clave. Es por eso que desde este 5 y 6 de marzo, los fines de semana de Canal 13 se volcarán completamente a la información.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 08:06

El sábado, a las 08:30 horas y hasta las 11 AM, serán de la segunda temporada del primer matinal de noticias de la televisión chilena, “Sin despertador”, el cual estrenará segundo ciclo y siempre bajo la conducción de Chantal Aguilar y Polo Ramírez.

“‘Sin despertador’ va a seguir con su formato ciudadano y más relajado, más familiar, de conversación y de contextualización de las noticias”, adelanta Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13, para después, de 11 a 13 horas del sábado, presentar "Tele13 a la hora", en donde se va actualizar la información de lo que esté ocurriendo a nivel nacional e internacional.

Va a contar en la conducción, rotativa cada sábado, de Chantal Aguilar y Polo Ramírez.

“Yo creo que es importante reafirmar la preferencia que el público nos dio en esas primeras horas de la mañana, donde ‘Sin despertador’ se convirtió en una compañía para esa gente que se levanta temprano los sábados y que quiere tener un panorama noticioso pero desde un punto de vista más amable.

En ese sentido, queremos continuar respondiendo a ese público.

Pero después de las 11 el público busca información más concreta, más dura en torno al pulso de la mañana, y por eso decidimos hacer este traspaso a ‘Tele13 a la hora’. Va a ser la gran mañana noticiosa de los sábados”, destaca Claudio Villavicencio.

El domingo, en tanto, será “Tele13 a la hora” y a las 9 AM, el espacio que abra la jornada de información, con conductores rotativos del departamento de prensa cada domingo, como Alfonso Concha y Cristián Pino, por ejemplo. Información desde comienzo del día para estar al tanto de todo lo que está ocurriendo en Chile y el mundo.

A las 11 horas del domingo y hasta las 1 de la tarde, retornará “Mesa central”, el ya clásico programa de desglose de la actualidad y lo que ha marcado al mundo de la política durante la semana. “En otro año político importante, ‘Mesa central’ vuelve para sentarse a conversar, debatir y desglosar todo lo que a la gente le pueda interesar”, señala el director del departamento de prensa de Canal 13.

Además, en lo que será su quinta temporada al aire, el espacio conducido por Iván Valenzuela contará con novedades en su panel.

Villavicencio adelanta al respecto que “tendremos un reordenamiento de los paneles de conversación, donde la idea es tener un panel de periodistas que vayan turnándose semana por medio, y un panel de políticos rotativo para que comenten el acontecer político de la semana”.

Es así como desde este sábado 5 y domingo 6 de marzo, las mañanas del fin de semana en Canal 13 serán cien por ciento informativas, de cara a las necesidades actuales de los telespectadores.

“Sin despertador”, “Mesa central” y “Tele13 a la hora”, temporadas 2022 desde este fin de semana por las pantallas de Canal 13.