Rock, rap y hip hop en uno solo

Las 5 canciones de Machine Gun Kelly que tienes que escuchar en la previa a su show en Lollapalooza Chile 2022

El músico estará en la jornada final de LollaCL y llega a Chile en un momento en el que su carrera no solo se ha catapultado a lo más alto en términos musicales, sino que su popularidad ha crecido por su trabajo en el cine y por su relación con Megan Fox.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 11:13

Nacido como Colson Baker (el 22/04/1990), Machine Gun Kelly (MGK) es un artista musical y actor estadounidense. Es conocido por su habilidad para combinar la música rock con el hip hop y el rap.

Machine Gun Kelly se presentará el próximo domingo 20 de marzo en Chile, en la tercera jornada de Lollapalooza 2022 en un día que albergará a bandas como Lucybell, LP, Alan Walker y The Strokes, quienes serán los encargados de cerrar el festival.

En ese contexto MGK llega a Chile con una trayectoria llena de éxitos y en un momento en que su carrera y su popularidad han despegado fuertemente los últimos dos años.

¿Quién es Machine Gun Kelly?

MGK ha lanzado cinco álbumes desde 2012 después de firmar con Bad Boy Records. También ha estado en un puñado de películas desde 2014, una de ellas protagonizada junto a Megan Fox quienes actualmente su paren 

Además de su carrera musical, es más conocido por su pelea de rap con el rapero más vendido de todos los tiempos, Eminem . Si nada más, esto ciertamente lo convirtió en un nombre familiar. Eso era lo mejor que podía esperar, ya que Eminem es el rey de las pistas falsas al ver cómo comenzó inicialmente su carrera de rap antes de conectarse con Dr. Dre.

Aunque la mayoría de la gente sintió que Eminem ganó esa pelea de rap, la mayoría de la gente admitirá que MGK recibió algunos buenos comentarios en su canción. MGK continuó diciendo más tarde que ese incidente básicamente arruinó su carrera como rapero. Sin embargo, parece que Kelly siempre aterriza de pie porque su quinto álbum, Tickets To My Downfall , que se lanzó en 2020 después de la situación de Eminem, tiene un sonido más pop-punk. El álbum debutó en el número uno en el Billboard 200, el único álbum de rock en hacerlo en todo 2020.

En general, MGK ya ha tenido una carrera satisfactoria y emocionante que abarca la actuación, la composición de canciones, el rap, el hip hop, el rock y el pop-punk. Todavía está muy activo en el campo de la música, lo que probablemente sea solo el comienzo para él.

Las 5 mejores canciones de Machine Gun Kelly 

1.-  My Ex’s Best Friend con Blackbear


 

En el puesto número 1 de esta lista de canciones de Machine Gun Kelly se encuentra la gran canción "My Ex's Best Friend", que trata sobre cómo terminar una relación e inmediatamente comenzar a salir con su mejor amigo. Esta fue una de las canciones más populares en 2020; no podrías escapar aunque lo intentaras. De hecho, fue clasificada como la décima mejor canción en la lista de canciones alternativas y Hot Rock de EE. UU. de fin de año. Fue una canción doble platino, vendiendo más de 2 millones de copias, en parte debido a la historia.

Un chico y dos mujeres, incluso uno tras otro, es un tema popular en este estilo de música. Además, los hombres que rompen amistades de larga data es algo con lo que muchas personas pueden identificarse. Relaciones, rupturas y rebotes: todos estos son temas con los que todos se relacionan y han tratado de una forma u otra en su vida.

 

2.- Rap Devil

"Rap Devil" es una pista disidente que Machine Gun Kelly estaba apuntando al rapero Eminem. Esta canción y la respuesta de Eminem, "Killshot", tardaron mucho en llegar. La historia de fondo es que en 2012 Machine Gun Kelly tuiteó sobre lo sexy que era la hija de Eminem, Hallie Mathers. Hallie tenía 16 años en ese momento.

Eminem tomó represalias prohibiéndole Shade 45, una estación de radio propiedad de Eminem . Luego, MGK hizo una canción con el artista Tech N9ne donde había algunos insultos vagos dirigidos a Eminem . En 2018 , Eminem insultó directamente a MGK en una canción del álbum sorpresa Kamikaze . El álbum fue lanzado el 31/08/18 y la canción se llama "Not Alike". Luego, Machine Gun Kelly lanzó Rap Devil, seguido de Eminem .lanzando Kill Shot.

 

3.- Lonely

“Lonely” es una de las canciones más emotivas y abiertas que jamás haya hecho Machine Gun Kelly. Esta es una canción que escribió para su padre después de su fallecimiento. La canción habla de la relación de altibajos que tuvo con su padre. Un hecho interesante es que cada fin de semana MGK y su padre veían juntos Saturday Night Live. El 30 de enero de 2021, MGK actuó en Saturday Night Live y tocó solo como tributo a su difunto padre.

 

3.- I think I’m Okay

I think I’m Okay es un sencillo del álbum de MGK, Hotel Diablo . El sencillo también presenta al músico de rock alternativo Yungblud y al músico estadounidense Travis Barker. Esta canción fue disco de platino en los Estados Unidos, vendiendo más de 1.000.000 de copias. En menos de 24 horas desde el lanzamiento del video musical, se había visto más de 1 millón de veces en YouTube.

La canción en sí trata sobre las deficiencias de ambos artistas, especialmente en lo que respecta a las relaciones, la bebida, las drogas y las malas decisiones en la vida.

 

4.- Bad Things junto a Camila Cabello

En el número nueve de nuestra lista de canciones de Machine Gun Kelly se encuentra la gran grabación de la canción "Bad Things". Esta es una canción que Machine Gun Kelly cantó con Camila Cabello . Esta canción fue lanzada el 14 de octubre de 2016 y fue uno de los primeros éxitos de Machine Gun Kelly. En 2017 fue nominado a Billboard Music Awards Top Rap Collaboration. Ganó el premio a la Mejor Colaboración de los Radio Disney Music Awards. Esta canción fue popular en todo el mundo y llegó a las listas de varios países fuera de Estados Unidos, incluidos Polonia, Portugal, Escocia, Alemania, Francia e Irlanda.

Como gran parte de la música popular, esta es una canción sobre las relaciones. Pero en lugar de ser sobre el amor romántico, es más una canción sobre el sexo entre dos personas que solo son felices juntas cuando tienen relaciones sexuales.

5.- Forget Me Too, junto a Halsey

"Forget Me Too" es la quinta canción del quinto álbum de Machine Gun Kelly. Este álbum, Tickets to My Downfall, lanzado en 2020, tiene un sonido pop-punk en lugar de rap o hip hop. Esta canción tiene la voz invitada de Halsey y es producida por Travis Barker. Barker también toca la batería en esta canción.

Esta canción fue bien recibida en general, alcanzando el número 1 en las listas de rock y metal del Reino Unido y en las listas de Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y más. Esta canción ocupó el puesto 43 en la lista de fin de año alternativo y de Hot Rock de EE. UU.

Esta canción trata sobre una relación tóxica en la que ambas personas quieren caminar pero no pueden hacerlo. A pesar del nivel de toxicidad de su relación, ambos se aman.