Cami Gallardo

Las duras críticas de Cami Gallardo que te harán reflexionar

La artista viñamarina, fiel a su estilo, no tuvo filtros y dijo todo lo que piensa de sus colegas.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 07:05

Cami Gallardo nació en Viña del Mar hace 25 años. Sin embargo, siente un apego muy cercano a Argentina. En parte por sus amigos y colegas que tiene en ese país, como el caso de Tini Stoessel. Pero también por sus costumbres e influencias musicales, como contó recientemente en el Festival de Villa María, Córdoba (Argentina).

Hace unos días se conoció en Argentina la trágica noticia de que seis personas abusaron sexualmente de una joven dentro de un auto, en un barrio de Palermo, Buenos Aires. La compositora realizó en su cuenta oficial de Instagram una reflexión en torno a la industria del entretenimiento y la “responsabilidad” que tienen los cantautores cuando crean sus letras.

Fuente: Instagram @cami

“A pesar de que la falta de cordura, humanidad y respeto sea una mezcla de factores socioculturales estoy convencida que la industria musical y artística juega un rol fundamental en la historia. Todos nos sorprendemos al enterarnos de violaciones, abusos y acosos. Nos preguntamos, ¿por qué con todo el movimiento feminista y la conversación sobre la mesa, aún siguen existiendo casos tan terribles?”, comenzó plateando Gallardo.

Fuente: Instagram @cami

De acuerdo a su postura, Cami aseguró “nuestros cerebros son muy poderosos y todo lo que consumimos, los estímulos, lenguajes implícitos y referentes, moldean y modifican nuestro comportamiento. Una canción es más que un junte de melodías, ritmos y sensaciones. Una canción, un video o una película pueden modificar tu estado de consciencia, para mejor o para peor”.

Fuente: Instagram @cami

Luego de un extenso mensaje que incluyó seis placas negras con letras blancas, Cami dejó un claro pedido a sus colegas varones: “son cómplices cuando le cantan a aquello que nos denigra, cuando le cantan al acoso, son cómplices y potenciadores también (…) Les invito a analizarlo y a cuestionárselo. El lenguaje genera realidad”. El posteo superó los 18 mil likes y recibió miles de mensajes de apoyo y sostén.