Mon Laferte

Los duros momentos de violencia que ha vivido Mon Laferte

La cantante se sinceró en una entrevista y contó lo difícil que es ser artista mujer.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:05

Mon Laferte cuenta con una intensa y vasta trayectoria en el mundo artístico y es querida por millones de fans alrededor del mundo, mucho más allá de Chile. Pero a pesar de ello, a la artista viñamarina no le ha resultado fácil desenvolverse en el ambiente de la música siendo mujer.

Así lo reveló en una reciente entrevista que brindó al sitio Uno TV. “El acoso también, llegar con un productor a mostrarle mi trabajo y siempre hay un coqueteo que depende de cómo responda a ese coqueteo si obtenía buenos resultados con el productor o no, si vamos a trabajar juntos o no. Es muy agotador”, reveló Mon.

Pero además de esas situaciones incómodas, la intérprete de “Tu falta de querer” también ha tenido que enfrentarse a la violencia de género con productores y colegas que demeritaban su talento. “Yo creo que a lo largo de mi vida, al principio era mucho no tomar en serio el ‘como es mujer, no compone, no toca’, ese tipo de cosas. Era estar demostrando siempre, esforzarme el doble en relación al colega hombre. Eso es muy agotador todo el tiempo, demostrando, demostrando, obtener espacios para tocar. Es una cosa que se ha repetido”, confesó Laferte.

Fuente: Instagram @monlaferte

La reciente mamá reveló que, para ella, la violencia de género ha ido cambiando a través del tiempo en el ámbito de la música y ya no es tan crudo como antes, cuando ella comenzó. “Eso ha cambiado, ya no es así, pero cuando era más joven y también no tenía una carrera un poco más sólida, era más difícil” explicó la compositora de 38 años.

“He tenido que trabajar mucho más, esforzarme mucho más y ser totalmente independiente, para no necesitar de ningún productor que antes de querer trabajar quiere acostarse conmigo u obtener algo a cambio”, completó. Sin dudas, Mon no es la única artista chilena que ha vivido algo semejante ya que Cami Gallardo también ha hecho sus críticas al respecto.