Celebridades

Chris Rock rompe el silencio sobre la bofetada de Will Smith en los Oscar

Parece que todos habían intervenido en el controvertido #SlapGate (#CachuchazoGate) de los Oscar 2022, excepto una de las personas realmente involucradas en el incidente, el propio Chris Rock.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 11:32

El comediante, a quien Will Smith abofeteó en el escenario después de que hizo una broma sobre la esposa del actor, Jada Pinkett Smith, se mostró notablemente callado después del altercado físico.

En el escenario, justo después de haber sido agredido, mantuvo la compostura y logró restarle importancia a la situación.

"Will Smith me acaba de dar una paliza", dijo en ese momento. "Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión".

La gente aplaudió a Rock por ser un acto de clase a pesar de ser golpeado frente a una gran audiencia y millones de espectadores en todo el mundo.

Muchos de sus compañeros en la industria también se pusieron del lado de él, incluidos Adam Sandler, Jim Carrey y Amy Schumer.

La estrella de "The Grownups" se negó tajantemente a presentar un informe policial contra Smith después del incidente, pero en su primer espectáculo después de los Oscar, finalmente nos dejó saber sus pensamientos.

Chris Rock dice que 'todavía está procesando' #SlapGate

Tres días después de que Will Smith lo golpeara en el escenario de los Oscar 2022, Chris Rock finalmente rompió su silencio.

Durante su show de stand-up en Boston el 30 de marzo, Rock recibió un apoyo abrumador de la audiencia.

"¿Qué pasa, Boston? ¿Cómo estuvo tu fin de semana?" preguntó a la multitud y provocó risas.

No tardó mucho en dirigirse al elefante en la habitación, pero no se detuvo mucho en ello.

"Todavía estoy procesando lo que pasó", confesó, por Variety, antes de decir que había preparado un montón de bromas antes del programa para no decepcionar a las personas que esperaban una declaración. Sin embargo, dijo que lo discutirá extensamente en el futuro. "En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y divertido".

"No vi [los Oscar] en vivo, pero vi el clip muchas veces", dijo un miembro de la audiencia, admitiendo que compraron boletos casi inmediatamente después de los Oscar. "Espero que lidere [su conjunto] con toda la situación y pueda encontrar el humor en ella". 

Mientras tanto, según varias plataformas de venta de boletos, los boletos para la próxima gira de Rock se están vendiendo como pan caliente, y algunos boletos se revendieron por hasta $ 8,000 dólares.

El 28 de marzo, el mercado de boletos  TickPick compartió en Twitter : "Vendimos más boletos para ver a Chris Rock durante la noche que en el último mes combinado".

¿Hubo mala sangre antes de la bofetada?

Mientras Chris Rock continúa tratando de asimilar el incidente violento que se desarrolló el 27 de marzo, han circulado rumores de que él y Will Smith podrían haber tenido algún drama antes de que todo se desarrollara.

Una fuente alegó a People poco después de la bofetada:

"Cuando Chris fue el anfitrión de los Oscar en 2016, Jada estaba boicoteando por 'Oscars So White'. En su monólogo, se burló de ella, diciendo que no puede boicotear algo a lo que no fue invitada. Will todavía estaba molesto por eso".

Para aquellos que no lo sabían, Rock hizo una broma sobre Jada durante la ceremonia y le dijo al mundo que estaba boicoteando la ceremonia ese año debido a la falta de diversidad entre los nominados.

Rock bromeó diciendo que no importaba, insinuando que ella no había sido invitada a asistir de todos modos.

¿En cuanto a dónde se paran Will y Rock después de todo? Bueno, hay diferentes informes sobre eso.

Sean "Diddy" Combs supuestamente le dijo a Page Six el 28 de marzo cuando se le preguntó si había drama entre los dos:

"Eso no es un problema. Eso se acabó. Puedo confirmarlo. Todo es amor. Son hermanos". Sin embargo, luego afirmó que lo que dijo fue sacado de contexto y le dijo a TMZ el 30 de marzo: "Nunca confirmé que se hubieran reconciliado. Dije: 'Como hermanos, lo resolverán y sigamos adelante con amor'".

TMZ también afirmó el día después del incidente que Will y Rock no habían hablado desde la bofetada.

Las consecuencias

Chris Rock rompió su silencio cuando la Academia confirmó que Will Smith podría enfrentar serias repercusiones por la bofetada vista en todo el mundo.

En un comunicado emitido a People  el 30 de marzo, cuando Rock arrojó más luz sobre el incidente, también lo hizo la Academia.

Confirmaron que en realidad se le pidió a Will que se fuera después de su arrebato por la broma de Jada Pinkett Smith, pero afirmaron que no estaba dispuesto a abandonar el evento.

"Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", dijeron, y agregaron: "También reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente".

También confirmaron que se podrían tomar medidas contra la estrella, que incluso podrían incluir su suspensión de la organización.

Se informó que los miembros que supuestamente intentaron sacar a Will del edificio también tenían un alto nivel en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y TMZ informó que era el presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO, Dawn Hudson. .

Se informó que las cosas se pusieron tensas, ya que supuestamente le pidieron que abandonara la ceremonia bastante rápido después de la bofetada y se informó que estaban muy molestos por el incidente.

Will se disculpó con la Academia durante la ceremonia mientras pronunciaba su discurso después de ganar el premio al Mejor Actor, pero no se dirigió explícitamente a Rock.

Sin embargo, lo hizo en su disculpa de Instagram el 29 de marzo, escribiendo: "Me pasé de la raya y me equivoqué".