Secretos de familia

Quién es José Gazmey, el poderoso padre de Anuel AA

José Gazmey es un importante músico y productor que tuvo mucho que ver con la fama de su hijo. Entre otras cosas este hombre su vicepresidente del departamento de A&R en Sony Music Puerto Rico por más de 10 años. 
sábado, 26 de marzo de 2022 · 00:03

El cantante Anuel AA está en boca de todos por su reciente relación con su colega Yailin, conocida en la red como la más viral. La pareja no deja de presumir su amor y los lujos con los que viven en las redes sociales y siempre se convierten en tendencia y en tema de conversación. 

Lo cierto es que detrás del éxito de Anuel AA a nivel musical, está su padre José Gazmey quien es un importante músico y productor que tuvo mucho que ver con la fama de su hijo. Entre otras cosas este hombre su vicepresidente del departamento de A&R en Sony Music Puerto Rico por más de 10 años. 

El suegro de Yailin, estudió en Berklee College of Music, la cual tiene el prestigio de ser “la universidad privada de música más grande del mundo” y supo ser uno de los músicos mejores cotizados de Puerto Rico en los años '80. Tocó el bajo en los discos 'Profundo' (1982) de Cheo Feliciano, 'Hoy… Y Ayer' (1982) de Andy Montañez, y 'Un Poco Loco' (1987) de la Orquesta Conexión Latina.

Jose Gazmey. Fuente: twitter @ShowmundialShow

El padre de Anuel AA desde el año 1996 y hasta el 2008 fue vicepresidente de A&R de Sony donde ganó prestigio internacional. Allí apadrinó al cantante Elvis Crespo y lanzó con su hit 'Suavemente'. A su vez descubrió en Puerton Rico a los primeros raperos del género urbano como Tempo y el productor Buddha.

En el 2008 José Gazmey dejó Sony ya que quería ocuparse personalmente del lanzamiento de su hijo Anuel AA en la industria musical. El interprete de 'China' firmó con la disquera de Rick Ross, Maybach Music, pero una vez que alcanzó la fama la dejó y siguió su carrera con la empresa Real Hasta la Muerte LLC que creó su padre.