Carismática & talentosa

¿Quién es LP? Conoce a Laura Pergolizzi, la artista que la rompió en el Lollapalooza 2022

Muchos llegaron a LP luego de escuchar Lost On You, su canción más famosa, pero en su repertorio se pueden encontrar tantas joyas que cuesta trabajo no volverse fan de su música y su estilo. El Lollapalooza Chile fue el escenario ideal para que sus seguidores la vieran brillar y otros la conocieran
jueves, 24 de marzo de 2022 · 19:20

Laura Pergolizzi es una cantante, compositora, y muy rockera estrella que todos conocen por su nombre artístico: LP. Se presentó en Chile recientemente en la tercera jornada del Lollapalooza 2022 y la rompió en el VTR Stage frente a un público que coreó, disfrutó y vitoreó las canciones de la cantante oriunda de Long Island.

Y si bien tiene en su currículum la impresionante trayectoria de haber compuesto canciones para Backstreer Boys, Celine Dion, Cristina Aguilera, Rihanna y Cher, fue luego de su canción más famosa hasta el momento, Lost On You, donde la fama de LP se disparó a niveles globales. 

LP en Lollapalooza

LP se presentó el domingo 20 en LollaCL / Foto: Javier Ledezma
LP se presentó el domingo 20 en LollaCL / Foto: Javier Ledezma

Para todos quienes tuvimos la fortuna de ver a LP en la última edición de Lollapalooza Chile salimos del show con la alegría de ver no solo un excelente e impecable show, sino de conocer a una carismática y sobresaliente intérprete que entregó lo mejor de su repertorio. 

Con canciones como Girls Go Wild o Halo, miles de personas vitorearon y cantaron al ritmo de LP quien en una hora de show se presentó el domingo 20 de marzo en el VTR Stage. 

Acá puedes ver un registro que la propia cantante subió en su cuenta de Instagram con la leyenda "¡¡Chile!! ????!!! muchas gracias por hoy@lollapaloozacl!! ¡Nuestros corazones están llenos! Te amamos ??????"

El fanatismo por LP sigue creciendo ¿Quién es Laura Pergolizzi?

LP / Foto: Javier Ledezma
LP / Foto: Javier Ledezma

Si bien LP no ha llegado aún a las radios y prensa chilena o latinoamericana con la fuerza que se merece han sido las plataformas digitales las que han permitido que quienes consumen música a través de Spotify o Youtube sepan perfectamente quién es Laura Pergolizzi

LP es hija de madre irlandesa y padre italiano y estuvo de cumpleaños el 18 de marzo y cumplió los 41 dos días antes de que la viéramos en LollaCL. Ha lanzado 5 discos y tiene un currículum que ya se lo quisiera cualquiera.

Alcanzó renombre desde muy joven con un estilo musical fresco y potente, además de su originalidad y, por qué no decirlo, por su personal forma de utilizar el silbido como una parte importante de sus canciones, como en Hush, donde se luce.

Es conocida además por trabajar con grandes artistas y ser la responsable de componer temas tan importantes como Cheers de Rihanna; Pride de Cher; o Beatifull People de Christina Aguilera.

LP / Foto: Javier Ledezma
LP / Foto: Javier Ledezma

Y a pesar de que tiene un repertorio impresionante fue con su canción Lost On You que adquirió un protagonismo de talla mundial, ya que la canción es un temazo presente en cientos de listas de reproducción. La canción suena en las plataformas de manera sostenida y por ello tiene dos versiones en Youtube que son enormemente exitosas, la más conocida es una versión acústica con 967 millones de reproducciones y el video oficial que cuenta con 443 millones de reproducciones. Y si a eso le sumamos los 518 millones de reproducciones en Spotify podemos comprender la magnitud de la popularidad que esa canción tiene en el mundo, así como la importancia en la carrera de LP.

¿La has escuchado? Acá te dejo la versión que a mí más me gusta. 

Escucha "Lost On You" de LP

¿Cuándo viene LP nuevamente a Latinoamerica?

Las próximas fechas de LP en el cono sur serán este 25 en Lollapalooza Brasil, luego el día 27 de marzo se presentará en el Festival Estéreo Picnic en Sopó, Colombia y el 28 y 29 de marzo estará en el Teatro Metropolitano en Medellín, Colombia. Luego se presentará en el Anfiteatro Del Parque De La Exposición en De Lima, Perú. 

Posterior a esos shows solo hay agendadas presentaciones en Estados Unidos y Europa. Sin embargo los y las fans de LP estaremos atentos para verla nuevamente y para seguir cada uno de sus pasos en las plataformas digitales. 

LP en Lollapalooza
LP en Lollapalooza F: Javier Ledezma