Kika Silva

¿En qué consiste la dieta ‘plant based’, que sigue Kika Silva?

La modelo explicó en sus historias cómo lleva a cabo su alimentación.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 13:44

Kika Silva ha sido relacionada recientemente con el actor Benjamín Vicuña ya que algunos medios argentinos difundieron el rumor luego de que la comunicadora Mariela Sotomayor asegurara que se los vio salir juntos de un evento en el mes de noviembre. Sin embargo, ambos desmintieron el vínculo.

Kika está muy enfocada en el trabajo de su Fundación Roxy, que ayuda con el cuidado y la crianza de animales. Es por eso que también ha cambiado su alimentación desde hace un tiempo, y lo quiso compartir con su casi millón de seguidores. “La alimentación plant based se va ala m*erda cuando descubro que hay papas fritas con trufa”, le dijo a sus fans.

Aunque sus seguidores insistieron en que “la papa” era una verdura, ella se río y aseguró que no contaba como tal. Y explicó su forma de comer actual. Una dieta plant based consiste en consumir alimentos procedentes de fuentes vegetales. Cada vez más, el mundo está más preocupado por la sostenibilidad y se anima a seguir una alimentación más saludable.

Fuente: Instagram @kikasilvas

Plant based significa que viene de origen vegetal. Incluye frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres” explicó Kika. Y agregó: “La idea es comer alimentos naturales, de estación, frescos, evitar todo lo procesado o industrializado”. “Es mi dieta preferida” comentó la blonda.

Fuente: Instagram @kikasilvas

Según los especialistas, la dieta ‘plant based’ reduce la mortalidad a nivel general, disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas y cardiovasculares como el colesterol, previene enfermedades como la obesidad, la hipertensión, la hiperlipidemia, la hiperglucemia o la diabetes tipo 2 y mejora los niveles de vitaminas A y C, minerales (potasio), oligoelementos y compuestos fitoquímicos. Además es rica en agua y fibra.

Fuente: Instagram @kikasilvas