Atención fans

Conoce la desgarradora historia real detrás de "El primero de nosotros", protagonizado por Benjamín Vicuña

Ayer estrenó en la Argentina una nueva telenovela protagonizada por Benjamín Vicuña. Él le da vida a Santiago, un hombre de mediana edad que en medio de una cena de amigos se desvanece y termina en el hospital con un fuerte diágnostico.
martes, 22 de marzo de 2022 · 12:18

El actor Benjamín Vicuña de 43 años acaba de estrenar una nueva ficción en la Argentina llamada 'El primero de nosotros'. En la historia él es el protagonista y le da vida a Santiago, un hombre de mediana edad que en medio de una cena de amigos se desvanece y termina en el hospital. 

El diagnóstico del personaje de Benjamín Vicuña es nada más y nada menos que un tumor en el cerebro, noticia que desconcierta no sólo a su grupo de cinco amigos sino también a él mismo que se enfrenta a la incertidumbre de un fuerte tratamiento pero sin la confirmación de que encontrará la cura para salvar su vida. 

Lo cierto es que esta historia fue escrita por el conductor, y guionista argentino Gerardo Rozín que murió hace pocas semanas, también de un cáncer. "Es una historia muy cercana a lo que se vivió con Gerardo Rozín porque se sabe que el personaje de Vicuña también tiene cáncer cerebral. Es muy conmovedor", contó la periodista Laura Ubfal. 

La nueva ficción de Telefe. Fuente: instagram @telefe

 "La ficción ya está toda grabada, saldrá al aire 70 capítulos y desde hoy ya se puede ver completo en la plataforma Paramount+. Es una novela corta al aire", continuó explicando Laura Ubfal. Esta ficción protagonizada por Benjamín Vicuña se emite por el canal de aire Telefe pero también se puede ver en la plataforma de la emisora on demand y en la app Flow. 

El elenco que acompaña a Benjamín Vicuña. Fuente: instagram @aruzzireal

El elenco esta encabezado por Benjamín Vicuña y se completa con Jorgelina Aruzzi, Paola Krum, Damián de Santos, Mercedes Funes y Luciano Castro. Geardo Rozín escribió la historia mucho tiempo antes de enfermar, se la vendió al canal y luego ellos la adaptaron con los guionistas del equipo.