Celebridades

Por qué la salida de Grey's Anatomy de Patrick Dempsey cambió todo para Ellen Pompeo

sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:44

A pesar de estar en su temporada número 18, el drama médico "Anatomía de Grey" sigue siendo el programa de televisión mejor calificado de ABC.

La serie que consolidó el nombre de Shonda Rhimes en Hollywood ha filmado casi 400 episodios, según IMDb, pero no tiene planes de reducir la velocidad en el corto plazo, con la Temporada 19 ya anunciada.

La gente simplemente está obsesionada con la Dra. Meredith Gray (interpretada por Ellen Pompeo), y el éxito y la longevidad del programa solo lo prueban.

Pero parece que la gente está aún más obsesionada con la relación entre Meredith y el Dr. Derek Shepherd. De hecho, Vulture calificó a los dos como la mejor pareja para adornar la serie, y hay mucho a lo largo de su ejecución.

Desde que Meredith y Derek se conocieron en ese bar en el Episodio 1, capturaron los corazones de los espectadores con su conexión.

Entonces, cuando Derek muere repentinamente en la temporada 11, los fanáticos quedaron devastados. Su muerte fue incluso difícil de ver para la propia Rhimes.

"No fui a un solo momento de la filmación porque dije: 'Me quedaré allí y lloraré como un idiota'. En serio", dijo Rhimes durante la gira de prensa de Summer TCA de 2015 (a través de E! News). "En la sala de edición solo estaba yo con algunos pañuelos, pero fue realmente increíble".

Sin embargo, resulta que la partida de McSteamy fue lo mejor, en más de un sentido.

Ellen Pompeo pudo negociar su salario cuando Patrick Dempsey se fue

La muerte de Derek Shepherd fue un punto de inflexión importante en "Anatomía de Grey" para muchos fanáticos, pero también marcó un cambio para quienes realmente trabajan en el programa, más específicamente Ellen Pompeo.

Pompeo, quien interpreta al personaje homónimo de la serie, compartió que cuando Patrick Dempsey salió del programa, finalmente ganó una ventaja con la cadena.

"Para mí, Patrick [Dempsey] dejando el programa [en 2015] fue un momento decisivo, en cuanto al trato", dijo Pompeo en The Hollywood Reporter. "Siempre podrían usarlo como palanca en mi contra: "No te necesitamos; tenemos a Patrick", lo cual hicieron durante años".

Con Dempsey fuera de escena, Pompeo estaba decidida a demostrar que "Anatomía de Grey" podría tener el mismo éxito, si no más, sin él. Ella le dijo al también actor Taraji P. Henson para Variet : "El estudio y la red creían que el programa no podía continuar sin el protagonista masculino. Así que tenía la misión de demostrar que sí".

Y prueba que lo hizo. "Grey's" no solo vio un aumento en la audiencia después de que Dempsey se fue, sino que Pompeo se convirtió en la que tenía influencia y ahora gana la inmensa cifra de $ 575,000 dólares por episodio, según THR.

El comportamiento de Patrick Dempsey en el set aparentemente asustó a otros

Patrick Dempsey protagonizó junto a Ellen Pompeo "Grey's Anatomy" durante 11 temporadas, pero parece que su partida tardó mucho en llegar.

Según un extracto de "How to Save a Life: The Inside Story of Grey's Anatomy" obtenido por The Hollywood Reporter, según los informes, Dempsey no actuó tan encantador detrás de escena como su personaje en pantalla.

James D. Parriott, ex productor ejecutivo de "Grey's", le dijo a la autora del libro, Lynette Rice, que Dempsey no era un actor tolerante.

"Estaba aterrorizando al set. Algunos miembros del elenco tenían todo tipo de PTSD con él", afirmó Parriott.

"Tenía este control en el set donde sabía que podía detener la producción y asustar a la gente".

Dempsey incluso admitió que el horario de filmación del programa se estaba volviendo demasiado difícil de manejar.

Hablando con Rice para el libro, Dempsey dijo (a través de THR), "Son 10 meses, 15 horas al día. Nunca sabes tu horario, por lo que tu hijo te pregunta: '¿Qué harás el lunes?' Y dices, 'No sé', porque no sé mi horario".

Agregó: "Hacer eso durante 11 años es un desafío".

Entonces, Dempsey dejó "Grey's" en 2015 y desde entonces se ha mantenido bastante ocupado.

Protagonizó "Bridget Jones's Baby" de 2016, se reconcilió con su esposa, diseñó una colección de ropa de McSteamy, repitió su papel de "Grey" en algunos episodios en 2021 y está listo para protagonizar la secuela de "Enchanted", "Disenchanted".