Celebridades

La verdadera razón por la que Daniel Radcliffe casi rechaza a Harry Potter

Daniel Radcliffe comenzó su mágica aventura apenas con 11 años y sus padres tuvieron dudas sobre el bienestar de la infancia de quien interpretó a Harry durante 10 años
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:09

Se han adaptado siete libros de "Harry Potter" en ocho películas duraderas que son muy queridas por el público años después de su lanzamiento, y un elemento de estas películas que fue un factor importante en su éxito es el elenco de la película.

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint fueron especialmente vitales en sus papeles como Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, los tres personajes principales de la historia de fantasía de JK Rowling sobre el joven mago. 

Las adaptaciones cinematográficas recaudaron miles de millones de dólares en taquilla, según Forbes. Cuando habló con People en diciembre de 2019, Radcliffe habló sobre cómo la explosión de popularidad de "Potter" lo dejó a él y a sus compañeros de reparto con una conexión de por vida.

"Siempre estaremos, ya sabes, yo, Rupert, Emma y el resto del elenco pasamos por algo loco y encantador... Creo que siempre reconoceremos que solo los demás sabemos realmente cómo fue pasar por eso", dijo Radcliffe.

"Y así siempre habrá ese vínculo".

Aunque es difícil de imaginar, un joven Radcliffe casi no participó en esta experiencia que le cambió la vida, ya que estuvo a punto de rechazar el papel de Harry Potter cuando se lo presentaron.

Daniel Radcliffe casi rechaza a Harry Potter por una infancia normal

Si eres fanático de los libros o las películas de "Harry Potter", probablemente estés muy familiarizado con la interpretación que hace Daniel Radcliffe del papel titular de la franquicia.

Su actuación en "Harry Potter" comenzó cuando Radcliffe tenía solo 11 años y terminó cuando tenía 20, según Fiction Horizon.

Aunque interpretó el papel durante aproximadamente una década y es recordado hasta el día de hoy, Radcliffe casi no audicionó para las películas.

El actor habló sobre esto a The Hollywood Reporter en 2011.

Radcliffe declaró que Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de "Harry Potter", lo había visto actuar en otro proyecto, "David Copperfield", y quería quería hacerlo audicionar para "Harry Potter". Sin embargo, los padres de Radcliffe inicialmente rechazaron esta oferta, temiendo que sus términos interrumpieran la normalidad de su infancia.

"Fueron a mis padres y, en ese momento, el trato era para firmar, creo, seis películas, todas se harían en Los Ángeles, y mi mamá y mi papá simplemente dijeron: 'Eso es demasiado perturbador para su vida. Eso no va a suceder'", dijo Radcliffe.

Meses después, se decidió que el lugar de rodaje se trasladaría a la tierra natal de Radcliffe, Inglaterra, y el contrato se reduciría a dos películas.

Esto selló el trato, y pronto, Radcliffe asumiría el papel de su vida.

Es posible que Daniel Radcliffe no regrese a sus raíces de 'Harry Potter' en el corto plazo

Dado que podría decirse que es el papel por el que es más conocido, es impactante imaginar que Daniel Radcliffe, bajo la guía de sus padres, casi deja pasar la oportunidad de interpretar a Harry Potter en la épica franquicia de ocho películas, como reveló The Hollywood Reporter.

2021 marcó 20 años desde el debut de la primera película de "Harry Potter", y el elenco y el equipo se reunieron recientemente para hablar sobre los recuerdos de hacer las películas para el conmovedor especial de HBO Max "Harry Potter 20th Anniversary: ??Return to Hogwarts", según The Washington.  

Aunque Radcliffe participó en esta reunión y recientemente le dijo a The New York Times que "nunca dirá nunca" a volver a interpretar a Harry Potter, por ahora, es posible que los fanáticos tengan que esperar antes de ver que esto suceda. 

"Esta no es la respuesta que nadie va a querer, pero creo que pude regresar [para la reunión] y disfrutarla porque ya no es parte de mi vida cotidiana", dijo Radcliffe a The New York Times cuando se le preguntó si haría una adaptación cinematográfica de "Harry Potter y el niño maldito".

También dijo que actualmente está contento con su vida y que volver al papel "no es algo que esté realmente interesado en hacer en este momento".

Aunque los fanáticos de "Potter" tendrán que ser pacientes para ver a Radcliffe retomar su papel inolvidable, ¡es una aventura que valdría la pena esperar!