Se recupera tras operación

Laura, hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro, habló luego de ser baleada en encerrona. Famosos reaccionan

"Espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos" fueron algunas de las palabras que la menor escribió en su cuenta de Instagram para agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo y preocupación
domingo, 13 de marzo de 2022 · 09:34

Laura de la Fuente Castro, de 17 años, sufrió recientemente una de las experiencias más terribles que puede vivir alguien: ser víctima de la violencia. La hija de Angélica Castro y Cristián de la Fuente, recibió un balazo durante una encerrona en la comuna de Lo Barnechea.

A través de sus redes sociales Laura agradeció a sus fans y a la gente en general por las mestras de apoyo que recibió luego de que el jueves 10 de febrero recibió un balazo cuando dos sujetos trataton de robarles el automóvil en que se desplazaba con su padre. En el incidente del que lograron escapar realizando maniobras disuasivas para evitar el robo. 

A razón del disparo que recibió tuvo que ser intervenida de urgencia y ahora, cuando se recupera de la intervención, la joven de 17 años acudió a su cuenta de Instagram para entregar sus primeras declaraciones posteriores al hecho, las que acompañó con una fotografía en que se ven las manos de ella y sus padres.

Declaraciones de Laura de la Fuente. Captura de su cuenta de Instagram @laudelafuentec/
Declaraciones de Laura de la Fuente. Captura de su cuenta de Instagram @laudelafuentec/

"Primero, me gustaría agradecerle a mis papás por estar siempre a mi lado apoyándome en este momento tan doloroso y traumático, a todo el personal médico que me atendió en la clínica, me subieron el animo y que con precisión me ayudaron a salir de esto!", parte diciendo Laura en su publicación. 

Y agregó: "También a todos mis amigos, familia y personas que tal vez no conozca pero que estuvieron presentes a través de toda la buena energía que mandaron y cadenas de oraciones para que todo saliera bien".

"Gracias a toda esta buena onda, amor y a el excelente trabajo de los médicos hoy ya me encuentro en reposo en mi casa".

Además indicó: "Ahora a enfocarme en mi misma y en mi recuperación para pronto salir adelante y volver a caminar".

Y finalizó la publicación con una reflexión que de alguna manera grafica lo que piensan millones de personas acerca de la violencia que se vive en Chile, y especialmente en la ciudad de Santiago, a razón de los delitos callejeros como portonazos y encerronas, que han aumentado de manera preocupante en los últimos años.  "Espero que algún día podamos volver a sentirnos tranquilos, seguros, sin miedo y libres en las calles de nuestro país que quiero tanto! Muchas gracias a todos", cerró. 

Laura de la fuente junto a Cristián de la Fuente / Captura de su cuenta de Instagram @laudelafuentec/
Laura de la fuente junto a Cristián de la Fuente / Captura de su cuenta de Instagram @laudelafuentec/

Reacciones de sus fans

Ante la publicación sus miles de seguidores, incluidos muchos famosos, reaccionaron a la publicación a través de mensajes y Likes. "Mucha fuerza Laura! Que tengas una pronta recuperación !! Toda la energía del mundo para ti" dijo Stefan Kramer. 

"Fuera Lau! Eres grande! Te queremos!!" señaló el periodista Juan Pablo Queraltó. 

Por su parte la cantante Patricia Manterola indicó: "Que Alegría tan grande saberte bien, en casa y arropada por el amor y los cuidados de tus padres hermosa, verás que con el favor de Dios pronto estarás completamente recuperada y saldrás más fuerte de esta experiencia. Toda mi familia te mandamos un abrazo apretado. ¡Mucho ánimo! ???"

La conductora de televisión Claudia Conserva envió también un bello mensaje: "Grande Lau! Que alegría saber que estás en tu casa con tus papás. Estoy segura que te pondrás bien muy rápido! Recibe un abrazo de nuestra familia".