Una nueva víctima de la delincuencia

Hija de Cristián de la Fuente y Angelica Castro se recupera luego de ser baleada en una encerrona 'Está fuera de riesgo vital'

Un duro momento vivió el actor nacional luego de ser asaltado por un sujeto que intentó robarle el auto en que viajaba junto a su hija quien resultó herida de bala
viernes, 11 de marzo de 2022 · 08:52

Este jueves 10 de marzo el actor Cristián de la Fuente se desplazaba en su automóvil junto a su hija volviendo del Club de Golf de Lo Barnechea cuando fueron abordados por dos sujetos a punta de pistola para quitarles el vehículo. En la maniobra de escape el uno de los asaltantes disparó contra el vehículo e hirió a la menor quien, afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital.

La madre de la joven, la conductora Angélica Castro, fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram. "Les pido por favor que recen por la Lau, necesitamos todas sus buenas energías en este momento. Hoy le hicieron una encerrona a Cristián y ahora Lau está entrando a pabellón" fue lo que escribió Castro.

La noticia fue confirmada por Carabineros, específicamente por el Subprefecto Juan Manuel Villalobos, quien señaló en un parte recogido por Diario La Cuarta que: "Efectivamente el día de hoy alrededor de las 16:40 horas la victima mientras se desplazaba en un vehículo particular, en compañía de su hija, mientras se disponía a ingresar a este condominio es abordado pro dos sujetos desconocidos, uno de pie y el otro esperaba al primero a bordo de una motocicleta".

El asalto a Cristián de la Fuente y el disparo a su hija

La noticia rápidamente circuló en redes sociales a minutos de conocerse la situación vivida por el exconductor de Venga Conmigo y su hija. Y fue el Subprefecto Villalobos quien aportó antecedentes y detalló: "En primera instancia el desconocido golpea la ventanilla del auto, ante esto el conductor huye del lugar de manera repentina y ante esto el antisocial extrae un arma de fuego con la que dispara al menos en una ocasión, la cual el proyectil balístico impacta a la acompañante de la víctima, en este caso la menor hiriéndola en una de sus extremidades inferiores”.

Agreganfo que “Seguidamente el delincuente aborda la motocicleta donde era esperado por el otro delincuente y huyen del lugar... No logramos aun vincular a un segundo vehículo, si a partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras que se están visibilizando habría un vehículo vinculado a la motocicleta".

Por su parte Cristián de la Fuente expresó a través de su cuenta de Instagram poco después lo siguiente: “Por favor recen MUCHO Laura acaba de entrar a pabellón. Recen para que la bala no haya hecho mucho daño. Cárcel para estos HDP”

 

Fuera de riesgo vital

Carabineros indicó que a pesar de ser una herida de gravedad la menor “Está fuera de riesgo vital" y además se supo que el disparo afectó "su extremidad inferior derecha la que fue lesionada”, según indicó el Subprefecto.

Por el momento se espera que la hija de Cristián de la Fuente y Angélica Castro se recupere de la lesión, al mismo tiempo que se de con el paradero de los antisociales quienes no han sido identificados, por lo cual no hay, hasta el cierre de esta edición, detenidos ni sospechosos.