Marco Antonio Solís

El inesperado proyecto de Marco Antonio Solís, alejado de la música

El cantante ha incursionado en otros rubros y sus fans están felices de acompañarlo.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 19:49

A sus 62 años, Marco Antonio Solís está satisfecho de vivir cómo vive y de hacer lo que hace. A pesar de que la música es su principal pasión y lo que lo mueve día a día, el cantante mexicano se animó a incursionar en otros rubros y lanzó su propia marca de tequila llamada “Tesoro Azul”. La casa tequilera tiene sede en Jesús María, Jalisco y es dirigida por Alejandro López y Alejandro Paterson.

La fábrica que acompañó a Solís es la misma que elaboró el Tequila Teremana del actor Dwayne Johnson, La Roca. Tesoro Azul se produce de forma tradicional, el cocimiento se realiza en hornos de mampostería, la fermentación se hace con una levadura de casa y la destilación se realiza en alambiques de dos tipos.

En el lanzamiento, Solís comentó: “No es fácil producir tequila, se requiere disciplina y convicción, creer en México a pesar de todas las adversidades y en su gente. Para mí es un orgullo, el tequila es algo que va de la mano con ser mexicano y va de la mano de la música y nuestro sentir… Hay canciones que he hecho al calor de un tequila como ‘Ahora te vas’”.

Marco Antonio y Cristy Solís en el lanzamiento. Fuente: Instagram @cristy_solis

Esta no es la primera vez que el cantante de “Dónde estará mi primavera” intenta producir algo de este estilo. En el pasado, ya había incursionado en producir café y salsas. Marco Antonio está muy feliz con su nuevo proyecto: “estoy emocionado, lo llevaré a todos los países que iré, lo promoveré, en Estados Unidos hay muchos paisanos que ya lo están esperando con ansiedad. Estoy muy contento”.

Cristy Solís y sus hijas: Marla y Alison. Fuente: Instagram @marlarachelsoliss

Como ha sido siempre, la familia de Solís lo ha acompañado como una parte fundamental del proyecto. “Hay mucha gente detrás de esto, agradezco a mi esposa Cristy que dirige este proyecto. Gracias a todo el equipo presente” comentó en el lanzamiento. Su esposa publicó una fotografía de ambos en redes con el texto “Yo honro el lugar dentro de ti @marcoantoniosolis_oficial , donde el universo entero reside. Yo honro tu amor y luz, de verdad, y de paz. Cuando tú estás en ese lugar en mi, tu y yo somos sólo uno”. Sus hijas también estuvieron presentes acompañando al cantante.