Conmovedor testimonio

Para llorar a mares: Angelina Jolie comparte una carta desgarradora de una joven afgana

Angelina Jolie usó su plataforma para alzar la voz de una mujer afgana en apuros. La estrella de cine, de 46 años, acudió a Instagram el sábado para compartir un extracto de una carta que le enviaron recientemente.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:42

La actriz de Hollywood Angelina Jolie ha recurrido a las redes sociales para compartir una carta conmovedora que recibió de una joven afgana.

La carta describía los horrores que las mujeres jóvenes enfrentan en Afganistán y comenzaba con una leyenda de la propia actriz que decía: "Una mujer joven en #Afganistán me envió esta carta. Estoy protegiendo su identidad, pero ella no lo ha hecho". He podido volver a la escuela desde que los talibanes tomaron el poder. Ahora, las mujeres son arrestadas simplemente por participar en protestas pacíficas".

El pie de foto también le da voz a la joven e incluye una versión mecanografiada de su carta escrita a mano que dice: "Es posible que nunca pueda volver a salir o incluso hablar como si fuera una niña".

“Siento que las mujeres no tienen ningún derecho a hablar o dar su palabra. A la mujer se le quitan los derechos y no se le permite hacer nada en el país. Hace unas semanas, cuando los talibanes arrestaron a 2 de las mujeres que alzaron la voz para pedir los derechos de la mujer y la libertad, pensé que este es el final y que tal vez nunca pueda volver a salir o incluso ser capaz hablar como si fuera una Niña.

La publicación concluyó con una súplica de la propia actriz y decía: "Siga lo que está sucediendo en Afganistán, donde las mujeres jóvenes son sacadas de sus hogares por la noche a punta de pistola y desaparecidas, y se imponen nuevas restricciones a la libertad de las mujeres". y las niñas día a día. Por favor, ayúdanos a asegurar que no sean olvidadas".

Más de