siguen las Repercusiones

Green Day se niega a asistir al concierto de Rusia en medio de la guerra en curso en Ucrania

“Somos conscientes de que este momento no se trata de espectáculos de rock en estadios, es mucho más grande que eso”
lunes, 28 de febrero de 2022 · 15:37

Green Day ha cancelado su próximo concierto en el estadio Spartak de Moscú debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La banda publicó una declaración en sus Historias de Instagram el día de hoy (27 de febrero).

“Somos conscientes de que este momento no se trata de shows de rock en estadios, es mucho más grande que eso”, escribió la banda.

Y agregaro: “Pero también sabemos que el rock and roll es para siempre y estamos seguros de que habrá un momento y un lugar para que regresemos en el futuro”

En el comunicado indicaron: “Con gran pesar, a la luz de los acontecimientos actuales, sentimos que es necesario cancelar nuestro próximo espectáculo en Moscú en el Spartak Stadium”.

Green Day no es la única agrupación artística que se manifiesta por la guerra

El concierto estaba programado para el 29 de mayo como parte del Hella Mega Tour de Green Day . El Spartak Stadium es un estadio masivo en la capital de Rusia, con una capacidad de audiencia de más de 45,000.

Varios artistas y organizaciones han mostrado su solidaridad con Ucrania en los últimos días.

El rapero ruso Oxxxymiron canceló seis conciertos con entradas agotadas en Moscú y San Petersburgo, en protesta por la invasión y el ataque del presidente Vladimir V. Putin contra civiles ucranianos.

La Unión Europea de Radiodifusión prohibió a Rusia participar en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022, uno de los programas de competencia no deportiva más populares del mundo.

La destacada activista y cofundadora de Pussy Riot , Nadya Tolokonnikova, está vendiendo NFT para recaudar fondos para grupos civiles ucranianos. Y en la última edición de Saturday Night Live abrió con la actuación del Coro Ucraniano Dumka de Nueva York quien cantó “Oración por Ucrania”

Más de