Secretos

Este es el hit de Thalía que fue compuesto por Ricky Montaner

Thalia es buena intérprete pero la composición musical no es lo suyo. La mayoría de sus éxitos están escritos por otra persona y los arreglos en el tono también. Un claro ejemplo de esto es la canción 'Por lo que reste de vida' que fue escrita por Ricky Montaner. 
domingo, 27 de febrero de 2022 · 08:05

La cantante mexicana Thalia de 50 años es una de las grandes figuras de la música en la actualidad y tras casi tres décadas de carrera sus canciones siguen ubicadas en el podio del ranking de lo más escuchado en las radios de habla hispana. Su tema más reciente es Love y arrasa en reproduciones en YouTube.

Thalia. Fuente: archivo Terra

No hay dudas de que Thalia tiene un gran talento para la música y que su voz es inigualable pero en los últimos años la disquera Sony, la cual tiene como presidente a su esposo Tommy Mottola, tuvo mucho que ver con el éxito de sus canciones ya que se ocupó de cada detalle. 

Lo cierto es que Thalia es buena intérprete pero la composición musical no es lo suyo. La mayoría de sus éxitos están escritos por otra persona y los arreglos en el tono también. Un claro ejemplo de esto es la canción 'Por lo que reste de vida' que fue escrita por Ricky Montaner. 

Ricky Montaner. Fuente: instagram @rickymontaner

La historia de esta canción de Thalia la contó el mismo Ricky Montaner cuando era jurado del reality show 'La Voz Argentina'. “Fue la primera canción que alguien que no fuera miembro de mi familia me grabó”, comentó el marido de Stefi Roitman a la vez que señaló que tiene un valor muy importante para él.

“Estaba escribiendo con la compositora argentina Claudia Brant y ella me dijo ‘deberías considerar escribir para otros artistas’. Y en su momento le dije ‘soy súper celoso con mis canciones. A mi me gusta cantarlas yo o que las cante mi papá'. Y ese mismo día le pedí a mi editora que me dijera quiénes estaban buscando canciones y dije ‘voy a elegir el nombre más importante de la lista y le voy a escribir una canción’. Y la mandé, no supe nada como cuatro meses y me llamó después el presidente de Sony y me dijo ‘tienes el próximo sencillo de Thalía’”, finalizó Ricky Montanter emocionado.