Para anotar

Shakira: esta es su rutina de ejercicios para mantenerse en forma a los 45

Shakira cumplió 45 años a principios de este mes y sorprende en cada publicación que hace en la red social de la camarita, donde tiene más de 70 millones de seguidores de todos los rincones, con una figura increíble.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:30

La cantante colombiana Shakira de 45 años es una de las artistas latinas que mayor proyección internacional ha conseguido con el paso del tiempo y lo demuestra en cada paso. Para este año, la esposa de Gerard Piqué prometió subirse a los escenarios y lanzar un nuevo disco, algo que los fans están esperando. 

Shakira. Fuente: archivo Terra

Lo cierto es que Shakira cumplió 45 años a principios de este mes y sorprende en cada publicación que hace en la red social de la camarita, donde tiene más de 70 millones de seguidores de todos los rincones, con una figura increíble. Pero la cantante hace un gran esfuerzo para que así sea. 

Shakira se entrena con Anna Kaiser quien le diseña una intensa rutina de ejercicios que incluye rutinas de cardio, fuerza y pesas, alta intensidad con intervalos, conocidos como HITT y natación. Además ella en su vida cotidiana practica baile por su trabajo y sos hobbies tienen relación con el surf, skate y el boxeo.

La prioridad de Shakira es ejercitar su elasticidad, mantener su corazón a ritmo y hacer ejercicios de fuerza para después poder soportar su propio peso en las diversas coreografías que realiza cada vez que sube al escenario. "El foco de este entrenamiento es la resistencia cardiovascular. Quiero que ella trabaje durante los 90 minutos completos con algunos descansos" comentó su entrenadora a la revista Marie Claire.

Shakira y Anna Kaiser. Fuente: instagram @shakira

Shakira entrena 6 de los 7 días de la semana y el descanso y la desconexión son fundamentales para que tanto su mente como su cuerpo se recuperen. Además respeta una dieta equilibrada que esta supervisada por un nutricionista y que tiene poco espacio para darse gustos calóricos.