En redes la atacaron por ir a un mall

Rodrigo Sepúlveda sale en defensa de Izkia Siches: ¿nunca más va a poder ir a un restaurante a comer?

Esta semana se viralizó en redes sociales una fotografía en que se ve a la futura ministra comprando en el Costanera Center, y con ello se esparcieron críticas porque, según algunos internautas, se trataría de una actividad que va "contra el pensamiento político" de la futura autoridad. Sepu habló.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 12:30

El periodista Rodrigo Sepúlveda ya nos tiene acostumbrados a sus reflexiones que mezclan su opinión personal con la política nacional, y esta vez fue el turno de hablar de la polémica que involucró a la futura ministra del interior Izkia Siches quien fue a un centro comercial de la capital y eso motivó a un grupo de internautas para criticarla. 

Fue la propia Siches quien salió al paso de las críticas en un primer momento diciendo: “Próximamente seré ministra del Interior pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello, así que es muy probable que me vean en el mall, en el súper o en la calle para que se vayan acostumbrando”.

Y con ella muchas personas también apoyaron a la doctora argumentando que su rol como autoridad no le quita el derecho de asistir a comprar a donde se le de la gana. 

La reflexión del Sepu

“¿Qué tiene que vaya al mall un ministro, el Presidente, qué tiene? ¿es que ahora no se pueden comprar ropa? ¿no pueden andar en la calle?, ¿Cuál es el cuestionamiento? ¿Que haya ido a un mall? ¿Por ser de un partido político distinto?”, fue lo primero que dijo Rodrigo Sepúlveda para referirse a la polémica. 

Y agregó: “O sea, ¿nunca más va a poder ir a un restaurante a comer? ¿el Presidente no va a poder ir a comer un sándwich si quiere? el actual o el próximo Presidente”.

Además el periodista de Meganoticias dijo que la futura ministra “también tiene vida”. 

Tal como se caracteriza el rostro de Mega indicó que a su juicio lo importante es que las autoridades cumplan con el rol que se les impone, y que en su tiempo libre pueden ser tal como han sido siempre: “Sigan haciendo su vida como corresponde, el tema es hacer su pega y hacerla bien. Que su pega como ministra la haga bien y evaluémosla por eso. O sea, si el Presidente Piñera se va de vacaciones y hace un asado con sus amigos ¿cuál es el problema?”, cerró, asegurando que aquella polémica le parecía “una pérdida de tiempo”.