Atención fans

Este es el récord que Shakira podría perder por Karol G

La revista Billboard publicó la lista Latin Airplay, que es el ranking semanal de los temas más reproducidos en radios hispanas urbanas de Estados Unidos y Karol ha posicionado 12 canciones quedando muy cerca de Shakira que tiene 15.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 00:05

La cantante colombiana Karol G de 31 años se ha convertido en una de las artistas más escuchadas a nivel internacional, algo que logró hace tiempo su colega y coterranea Shakira. Lo cierto es que la ex de Anuel AA no deja de triunfar y acaba de lanzar una nueva colaboración llamada 'Mamii' junto a Becky G. 

Lo que tiene atónitos a los fans de la Bichota es lo rápido que ha logrado posicionar sus canciones a nivel mundial. Hace algunos días la revista Billboard publicó la lista Latin Airplay, que es el ranking semanal de los temas más reproducidos en radios hispanas urbanas de Estados Unidos.

Si se presta atención a ese listado en el último tiempo Karol G ya tiene 12 de sus canciones en él. Los temas que se han ubicado en Latin Airplay hasta el momento son "Mi Cama", "Calypso", "Créeme", "Secreto", "China", "Tusa", "Caramelo", "Ay, Dios Mío", "Bichota", "Location", "El Makinon" y "Se jodió todo".

Karol G. Fuente: archivo Terra

Hasta el momento la mujer latina solista que más canciones ha logrado posicionar en este raking es Shakira que tiene más de tres décadas de trayectoria en el industria musical. Luego sigue la conocida cantante latina e intima amiga de Thalia, Gloria Estefan, que tiene 11 canciones.

Shakira. Fuente: archivo Terra

No quedan dudas de que el éxito está del lado de Karol G que además de agotar localidades en sus shows y de ser la más escuchada en las radios de todo el mundo, es una ficha puesta para las marcas internacionales que buscan que ella sea la cara de sus campañas publicitarias debido a su popularidad.