La polémica sigue en pie

Emprendedor arremete contra Tonka Tomicic y Parived: 'me invitaron para apuntarme con el dedo mientras robaban relojes de lujo'

Matías Leiva fue criticado en vivo por la animadora en el programa Bienvenidos, y hoy a la luz del caso de los "relojes VIP" robados habla y apunta de vuelta: "Están en su lujoso departamento riéndose de todos".
viernes, 18 de febrero de 2022 · 09:36

Tonka Tomicic y Parived están en el ojo mediático y público por el escándalo que los vincula con una investigación policial en el caso de los relojes robados, que ha sido ampliamente cubierto por la prensa nacional y que ha significado un evidente deterioro en la imagen de la exanimadora de Bienvenidos de Canal 13.

En ese mismo programa fue donde apareció en 2017 el emprendedor gastronómico Matías Leiva quien se vio afectado por el juicio del programa y de la animadora. El mismo programa lo apuntó con el dedo en 2018 y ese reportaje es el que hoy día salió a la luz.

Años después y bajo la contingencia del escándalo que circunda a Tonka Tomicic, y a la luz de los antecedentes policiales que apuntan a la pareja, Leiva salió a comentar la actual situación de la modelo luego de ser vapuleado en el programa. (Ver capítulo acá en este LINK)

En una publicación de Twitter el emprendedor indicó: "Recuerdo cuando me invitaron al programa para apuntarme con el dedo por vender en la calle, mientras #Tonka y #Parivet robaban relojes de lujo y ahí están en su lujoso depa riéndose de todos".

El caso de Leiva se hizo conocido luego de que apareció en el matinal de Canal 13. En esa oportunidad el emprendedor contó de sus desavenencias económicas que estaba viviendo con su empresa de comida llamada La insolencia.

Luego del reportaje sus ventas mejoraron, pero al mismo tiempo aumentaron las miradas sobre su trabajo y la Municipalidad de Santiago indicó que el hombre tenía una deuda millonaria (100 millones aproximadamente) por su trabajo en el comercio ambulante.

A razón de estas acusaciones la vida de Leiva cambió y su emprendimiento estuvo cuestionado y se complicó su situación nuevamente.

“El municipio estaba implementando el plan de Comercio Justo. Postulamos a permisos para poder trabajar, pero los partes comenzaron a llegar. Perdíamos los canastos con los panes, pero nos volvíamos a levantar, y nos volvían a multar y a quitar todo. No podíamos entrar al centro de Santiago. Yo no culpo a los inspectores, ya que es su pega, pero vi como mi sueño empezó a desaparecer”, explicó Leiva en su momento a diario La Cuarta.

Matías Leiva y su emprendimiento culinario

La historia de Leiva se hizo popular por ser un ejemplo de esfuerzo y dedicación, y fue cubierto no solo por el Bienvenidos, sino por muchos medios que vieron el empuje y la habilidad de Leiva para inventar un negocio exitoso. 

Acá un reportaje de La Tercera en el que puedes ver de qué se trata la historia de La Insolencia: