La polémica del año

Tonka Tomicic se iría de Chile en medio de crisis con Parived por escándalo del caso relojes: 'ellos están bien distantes'

El problema legal de Parived ya está trayendo repercusiones en la vida y carrera de Tonka Tomicic pues más allá de la evidente problemática personal con su pareja hay coletazos en su vida profesional que se desprenden de este escándalo que nace de una investigación policial
jueves, 17 de febrero de 2022 · 11:26

Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, es el protagonista del escándalo de los relojes robados y con ello ha arrastrado a su pareja, la animadora Tonka Tomicic, en uno de los casos que sorprende en cada nuevo hallazgo policial. Tanto es el revuelo y la afectación que tiene y tendrá en la carrera de la animadora y modelo que según ha trascendido estaría pensando en finalizar su contrato con Canal 13 para luego irse del país. 

Según antecedentes entregados por la periodista Mariela Sotomayor en el programa Me Late, conducido por Daniel Fuenzalida, la pareja estaría pasando por un muy mal momento en lo personal, al mismo tiempo que en lo profesional se verían profundamente afectados por el daño que esta investigación ha traído a la carrera de la exanimadora del Festival de Viña del Mar. 

“yo tengo entendido que ellos están bien distantes”

"Tengo entendido que están distantes y que, incluso, Tonka habría tenido conversaciones con personas cercanas a las cuales le habría revelado que hay ciertas cosas que se dicen que ella sabía y otras que no sabía, desmarcándose un poco del tema de las denuncias que se han hecho contra Parived", indicó Sotomayor y según recoge el diario La Cuarta. 

Además la periodista agregó que la relación de Tonka y Parived no es solo el sostén emocional de esta historia, sino que además se investiga la participación de la modelo y exconductora de Bienvenidos en los negocios de su pareja. Al respecto Sotomayor agregó: “ahora, cuando tú tienes a dos personas que son pareja, que se han vendido como la pareja 10, como la pareja mística, la pareja espectacular; es difícil salir de ahí y aún más cuando tienes a personas diciéndote ‘oye, yo hice un trato con Tonka, con su marido al lado, donde ella escuchaba perfectamente de dónde venían estas joyas y todo los demás”.

 

Parived y sus negocios y vínculos con el Rey del Oro

Según los antecedentes recopilados en la investigación se pudo determinar que a fines del mes de diciembre existió una reunión entre Parived y el denominado "Rey del Oro", quien ha sido sindicado como el mayor contrabandista del metal en sudamérica.

La pareja de Tonka y el Rey del Oro se reunieron en el Hotel Sheraton de Santiago y conversaron acerca de una joya avaluadaun monto que ronda los $130 millones de pesos.

Además se supo a través de escuchas telefónicas otro antecedente en el caso de la presunta venta de joyas robadas. En una de las grabaciones Parived mantiene una conversación con Domingo Jalil, implicado en la causa, le dice: "tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos". Luego indica: "no hay caja, no hay plata y hay que repactar todo".

Captura de Instagram Tonka Tomicic @tonkatomicicpetric
Tonka y Parived / Captura de Instagram Tonka Tomicic @tonkatomicicpetric

Las escuchas que incriminan a Parived

En los audios además se puede obtener un vistazo a lo que los involucrados en el caso piensan de Parived. Tal como se puede apreciar en el registro uno de los traficantes de joyas tilda a Parived de chanta diciendo: “el huevón compra el reloj en 20 (millones de pesos) y lo vende en 15 y pierde cinco. Que después tira cuatro cheques para fin de año, para tapar un hoyo, y que tiene un fraude de 3 mil millones de webeta. Es huevón el cara de gurú”.

Por su parte otro involucrado responde “ese huevón es vivo. Nosotros somos guagua de pecho al lado de él y que le comió toda la plata a la señora”.

Tonka y Parived / Captura de Instagram Tonka Tomicic @tonkatomicicpetric
Tonka y Parived / Captura de Instagram Tonka Tomicic @tonkatomicicpetric

Tonka podría irse de Chile

Ante la difícil situación que vive actualmente la modelo y animadora de Canal 13 se especula que estaría terminando sus vinculaciones laborales con el canal de Andrónico Luksic para salir de Chile. Al respecto Daniel Fuenzalida en Me Late indicó: “Me dicen que Tonka podría estar llegando a un arreglo con Canal 13 para que se termine su contrato”.

Agregadndo: “Recordemos que Tonka tiene contrato hasta 2024, porque estaría pensando vivir fuera de Chile. Estaría pensando ir a vivir a Estados Unidos y estaría entrando en una conversación”.

Además en el programa se indicó que el periodista Carlos Tejos, quien es cercano a Tonka Tomicic, aseveró que estaría pronta a salir de Chile. Al respecto Tejos fue citado y parafraseado diciendo: "Tu tranquila (Tonkaque en seis meses más vas a estar fuera de Chile y vas a estar fuera de ese amor que en algún momento fue tu sustento".