Las vueltas de la vida

Alex Rodríguez, ex de Jennifer López, comprará el hotel de Donald Trump

Alex Rodríguez se convertirá en un inversionista clave para el grupo en conversaciones para comprar el hotel de la Organización Trump en Washington, DC.
martes, 15 de febrero de 2022 · 10:58

El ex de Jennifer López, Alex Rodríguez, quien una vez fue vilipendiado por Donald Trump y tratado como un 'drogadicto' y como una 'broma', ahora es una parte clave de un grupo de inversión que busca comprar los derechos de su marquesina hotel en Washington, DC, personas familiarizadas con el acuerdo. 

La participación de Rodríguez en el acuerdo de $375 millones, que podría cerrarse en unas semanas, convertiría al atleta convertido en empresario en un improbable salvador financiero para Trump, permitiéndole recuperar los millones que invirtió y tal vez incluso salir con una ganancia de su hotel que pierde dinero.

“Esta es una prueba más de que lo único que le importa a Trump es el dinero”, dijo el biógrafo de Trump, Michael D'Antonio.

“Si A-Rod puede rescatar a Trump y sacarlo de una situación difícil y ayudarlo a obtener ganancias, aceptará ese trato. Lo tomaría de Hillary Clinton”.

Si bien los informes publicados a fines del año pasado identificaron al comprador como CGI Merchant Group, con sede en Miami, los derechos para arrendar la propiedad de 263 habitaciones cerca de la Casa Blanca en realidad los está comprando un fondo liderado por CGI que incluye a Rodríguez como socio general, dos personas familiarizado con el acuerdo dijo a la AP.

Una de las fuentes identificó el fondo como el Hospitality Opportunity Fund de $650 millones que Rodríguez creó a finales de 2020 para comprar hoteles con valoraciones en picada debido a los cierres por coronavirus y rebautizarlos como una colección de propiedades "socialmente conscientes" y "ecológicas".

Rodríguez, contactado a través de su portavoz el lunes, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco la Organización Trump.

La noticia de la participación de Rodríguez en el acuerdo hotelero de Trump une a dos figuras infamemente polarizadoras y ha puesto de relieve su relación a menudo tempestuosa.

Trump, fanático de los Yankees desde hace mucho tiempo, dijo en una entrevista de radio de 2012 que nunca fue fanático de Rodríguez, ni como jugador ni como persona, citando una "mala experiencia" no especificada que tuvo con A-Rod cuando vivía en el edificio de Trump en Park Avenue.

Trump también tuiteó sobre A-Rod docenas de veces, principalmente en un lapso de 2011 a 2013 antes de que Major League Baseball suspendiera a Rodríguez durante toda la temporada de 2014 por uso y posesión de sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.

Desde que terminaron los días de juego de Rodríguez en 2016, se ha centrado mucho en invertir, incluida la participación en un acuerdo de 1500 millones de dólares el año pasado para comprar los Minnesota Timberwolves de la NBA.

También posee numerosas oficinas, propiedades comerciales y residenciales, y participaciones en docenas de negocios, incluidos supermercados en línea, aviones privados compartidos, una marca de cerveza y cadenas de gimnasios y yoga.