Crónica de música

Mr Bungle en Chile: “Gracias a la vida por este concierto”

La banda liderada por Mike Patton fue un coctel brutalidad y nostalgia en su primera presentación en suelo chileno en la antesala del festival Knotfest este domingo en el estado Monumental. Los estadounidenses, hicieron un cover a Violeta Parra, demostrando que el frontman de Faith No More con Chile
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 00:29

Tempranito comenzó la previa para ver el debut de Mr Bungle en Chile. En las afueras se vendían poleras de uno de los proyectos más apreciados por los fanáticos de Mike Patton y a eso de las 19:00, los 27 grados se hacían sentir a pesar de los brebajes que se disfrutaban en los alrededores del Teatro Coliseo.

Para bajar la ansiedad de los cientos de fanáticos privilegiados que verían la primera presentación de Bungle, salió a escena el grupo nacional Cómo Asesinar A Felipes, quienes deleitaron a los asistentes durante 45 minutos. Poleras de Tomahawk, Faith No More y hasta una del gran Ennio Morricone deambulaban entre los cientos de fanáticos que se agolparon en el Coliseo cuando comenzó el show de los estadounidenses. 

Con 20 minutos de retraso, salió Mr Bungle al escenario con una explosiva presentación. Mike Patton salió vestido de huaso e inmediatamente hicieron estallar el Coliseo. La nueva faceta de Bungle es totalmente metal, donde las guitarras de Trey Spruance y Scott Ian de Anthrax resaltan de sobre manera junto a la velocidad de Dave Lombardo. 

Entre canción y canción, donde destacan las de su última placa titulada "The Raging Wrath Of The Easter Bunny Demo", volaron cervezas, bebidas y hasta un celular, que se perdió entremedio del mosh. "Hace calor, cabrón", expresó Patton, sacándose el poncho y dejándolo bien ordenado al lado de la batería del ex Slayer. “¡Les gusta esta banda de viejitos, de abuelitos?”, preguntó, entre sonrisas, Patton, a lo que el público respondió con un eufórico “sí”. 

Canciones como "Anarchy Up Your Anus" y "Sudden Death" se hicieron sonar en el ex templo de adoración de la Alameda. La guinda de la torta la puso Mike y compañía que tocaron “Gracias a la vida” de Violeta Parra, dejando emocionadas y emocionados a varios de los asistentes, que aplaudieron ese momento. Incluso, una a fan gritó “gracias a la vida por este concierto” sacando algunos aplausos entre los fans.  

Esta presentación, es casi un aperitivo para lo que será la que tendrán en el Knotfest este día domingo cuando toquen junto Judas Priest, Sepultura y Slipknot, siendo este festival el más poderoso en cuanto al rock que ha tenido este año 2022.